Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma cuatro jornadas seguidas sin muertos por coronavirus ni nuevos casos
X
Covid19

Salamanca suma cuatro jornadas seguidas sin muertos por coronavirus ni nuevos casos

Actualizado 16/06/2020
Redacción

Sólo han variado las altas de pacientes en el complejo hospitalario, ya que hay una más

Nueva jornada, cuarta consecutiva, en que la provincia de Salamanca se libra de nuevos contagios y fallecimientos por coronavirus.

En el caso de contagiados, Salamanca no experimenta ningún nuevo caso en las últimas 24 horas, aunque sí suma cuatro detectados de días anteriores. El total de infectados en la provincia es de 4.398, de los que 3.069 han sido a través de pruebas PCR.

En cuanto a fallecidos, Salamanca no suma nuevos decesos en la última jornada, por lo que se mantiene la cifra de 370 defunciones en hospitales desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, las altas aumentan con otro curado, con lo que el total es de 1.267 pacientes recuperados en Salamanca.

Castilla y León notifica hoy once nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.113; de esa cifra, 19.711 tienen confirmación mediante PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos once casos, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

El total de altas hospitalarias es de 8.439, diez más desde ayer y durante las últimas 24 horas se han producido dos decesos en hospitales, con lo que el número de personas fallecidas es de 2.042.

Salamanca suma cuatro jornadas seguidas sin muertos por coronavirus ni nuevos casos | Imagen 1

Comentarios...