Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tercera jornada consecutiva sin nuevos casos ni fallecimientos por coronavirus en Salamanca
X
Covid19

Tercera jornada consecutiva sin nuevos casos ni fallecimientos por coronavirus en Salamanca

Actualizado 15/06/2020
Redacción

Sólo han variado las altas de pacientes en el complejo hospitalario, ya que hay dos más

Nueva jornada, tercera consecutiva, en que la provincia de Salamanca se libra de nuevos contagios y fallecimientos por coronavirus.

En el caso de contagiados, Salamanca no experimenta ningún nuevo caso en las últimas 24 horas. Tampoco se contabilizan nuevos casos anteriores. El total de infectados en la provincia sigue siendo de 4.394, de los que 3.065 han sido a través de pruebas PCR.

En cuanto a fallecidos, Salamanca no suma nuevos decesos en la última jornada, por lo que se mantiene la cifra de 370 defunciones en hospitales desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, las altas aumentan con otros dos curados, con lo que el total es de 1.266 pacientes recuperados en Salamanca.

Castilla y León notifica hoy ocho nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.102; de esa cifra, 19.700 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos ocho casos, ninguno ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas.

Tres han sido los nuevos pacientes dados de alta, hasta un total de 8.429 y no se ha registrado ningún fallecimiento durante las últimas 24 horas en los hospitales de la Comunidad, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.040.

Tercera jornada consecutiva sin nuevos casos ni fallecimientos por coronavirus en Salamanca | Imagen 1

Comentarios...