Lunes, 6 de julio de 2020
Las Arribes al día

Ganaderos de la zona se concentran en Barreras y piden soluciones ante un nuevo ataque de lobo

Los afectados señalan que “no nos comemos a nadie, es el lobo el que está matando al ganadero. Y si no toman medidas tendremos que tomarlas los ganaderos. Es el pan de nuestros hijos”

La reiteración de los ataques durante tres meses ha colmado la paciencia de los ganaderos

Una veintena de ganaderos se concentran este  domingo en la localidad de Barreras demandando soluciones ante los reiterados ataques de lobo al ganado, el último en esta pedanía perteneciente al municipio de Villasbuenas, donde dejaba dos ovejas muertas y varias heridas.

Este último suceso en una explotación de ovino, propiedad de J. A. M. H., ha colmado la paciencia de los ganaderos de la zona, que observan desde el mes de marzo la reiteración de ataques a su ganado “sin que nadie haga nada”, palabras con las que mostraban su indignación tras tres meses de ataques en explotaciones de varios municipios de la zona, los dos últimos anterior a este, en el término municipal de Saldeana, donde los agentes de Medio Ambiente certificaron al lobo como autor.

En este último caso, ante la concentración de los ganaderos, “ha llegado la patrulla y se ha marchado sin hacer el informe y nos han dicho que mientras no se vayan todos los ganaderos no vendrán”, señala a LAS ARRIBES AL DÍA, F.C.A., mujer de uno de los ganaderos afectados por estos ataques.

Ante esta situación, señalaban que “los ganaderos no comemos a nadie, es el lobo el que está matando al ganadero. Y si no toman medidas tendremos que tomarlas los ganaderos. Es el pan de nuestros hijos”, advertían.