Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Poder de Cada Persona. Cada gesto cuenta.
X

El Poder de Cada Persona. Cada gesto cuenta.

Actualizado 14/06/2020
CÁRITAS

Feliz día de la Caridad.

La emergencia sanitaria que se ha desatado por el coronavirus hace varias semanas ha hecho visible la fragilidad de nuestro sistema y de nuestra sociedad, especialmente de las personas más vulnerables. Ellas serán las más afectadas por la inseguridad económica y laboral.

Pero también esta situación ha hecho emerger muchos gestos solidarios, desde personas de pensamiento diverso, de todas las creencias, oficios, de todos los países del mundo, de todos los pueblos y barrios, que se han movilizado y puesto al servicio de una humanidad amenazada y herida.

Como Iglesia, como comunidad cristiana, tenemos el reto de acompañar y cuidar la fragilidad y también cultivar la solidaridad emergente para que no se quede sólo en una reacción ante la amenaza compartida sino en una forma nueva de ser y estar en el mundo.

Tenemos grandes retos por delante que no podemos abordar solos, ni como individuos ni como organizaciones de forma unilateral. Necesitamos generar nuevos espacios de encuentro para sanar juntos.

El Mensaje de los obispos con motivo de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, así lo expresa:

Este trabajo de transformación del mundo no podemos llevarlo a cabo solos. Necesitamos

de todos y particularmente de nuestras autoridades políticas, civiles, económicas y religiosas.

Necesitamos personas con mucha paciencia, con la mirada puesta en los más frágiles de nuestra sociedad, y con una firme voluntad de llegar a acuerdos y de aplicarlos.

Desde Cáritas te proponemos:

1.- Busca en tu interior, pregúntate por tu propósito, por tu sueño para ti y para el mundo

2.- Revisa tu estilo de vida, en qué decisiones y gestos cotidianos puedes llevar una vida más sobria y así cuidar la casa común y buscar el bien común.

3.- Comparte y haz que crezca tu compasión, para dejar espacio en tu vida para los demás y salir a su encuentro.

4.- Cada gesto cuenta, comprométete. Como comunidad de creyentes estamos llamados a hacer gestos que hagan visible la esperanza de que es posible vivir de otra manera.

Porque confiamos en el poder de cada persona para mejorar el mundo, pero aún más en lo que podemos conseguir si lo intentamos juntos.

EL PODER DE CADA PERSONA. CADA GESTO CUENTA.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...