Martes, 4 de agosto de 2020
Las Arribes al día

El lobo deja una decena de corderas heridas en un ataque en Saldeana

El ganadero afectado asegura que buscando a los animales desperdigados por el monte, observó la huida del cánido entre unos escobales

Una de las corderas heridas en el ataque

Un ganadero de Saldeana ha denunciado daños importantes causados por un lobo a una decena de corderas. Asimismo, asegura que buscando a los animales desperdigados por el monte tras el ataque, a escasos metros del lugar observó la huida del cánido entre unos escobales.

Ante este hecho ocurrido ayer jueves a en las proximidades del casco urbano de la localidad, los ganaderos del pueblo y varios de pueblos limítrofes se concentraron ante la llegada de la patrulla de seguimiento de fauna para exigir medidas.

Desde el pasado mes de marzo se vienen denunciando ataques al ganado en los pueblos de la zona, Saldeana, Bermellar, Lumbrales, Villasbuenas, Barruecopardo, La Zarza de Pumareda, Masueco, Corporario (Aldeadávila), pero hasta el momento no ha habido resultados en cuanto al control del animal autor o autores de estos hechos.

Desde Medio Ambiente se apunta a perros asilvestrados, según han señalado a este diario algunos de los ganaderos afectados, si bien se muestran en desacuerdo con esa hipótesis al asegurar que se trata de un ejemplar de lobo ibérico.