Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las piscinas municipales de Carbajosa abrirán este mes con las medidas pertinentes y el control de ...
X
seguridad e higiene

Las piscinas municipales de Carbajosa abrirán este mes con las medidas pertinentes y el control de ...

Actualizado 11/06/2020
Redacción

Previsiblemente será el día 20, según ha confirmado el concejal de Piscinas, Domingo Elena (Tote), en el pleno municipal extraordinario

Las piscinas municipales de Carbajosa de la Sagrada abrirán este mes de junio, previsiblemente el día 20, después de adoptar todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por la normativa. Así lo ha confirmado el concejal de Piscinas, Domingo Elena (Tote), en el pleno municipal extraordinario celebrado esta mañana con el fin de aprobar una modificación del presupuesto que posibilite la adquisición de un software o programa informático para el control de aforos y gestión de entradas.

Este programa, al que se ha denominado "Chapuzones", posibilitará a los usuarios adquirir las entradas para las piscinas 48 horas antes en uno de los tres turnos establecidos: de 12,00 a 15,00 horas; de 15,00 a 18,00 horas; y de 18,00 a 21,00 horas. Cada usuario podrá adquirir como máximo 5 entradas y la aplicación generará un código QR que posibilitará el acceso a la piscina sin necesidad de utilizar papel y evitando colas y aglomeraciones en las entradas y en las taquillas.

Domingo Elena ha explicado también que este año se suprimen los abonos y a cambio se reducen las tarifas. Así, la entrada será gratuita para niños hasta 6 años de edad; los niños a partir de 7 años y los jóvenes hasta 16 años tendrán que abonar 0,50? por entrada; y los adultos mayores de 16 años, 1?.

La inversión en este programa informático no estaba contemplada en los presupuestos, de ahí que en el pleno municipal celebrado esta mañana se haya procedido a la aprobación, con el voto a favor del Equipo de Gobierno y la abstención de los grupos de la oposición, de una modificación en el anexo de inversiones por el importe del programa informático: 3.025?.

El concejal de Piscinas ha querido dejar claro el esfuerzo que supone la apertura de las piscinas municipales en la actualidad, pero que una vez que se ha decidido ofrecer este servicio a los vecinos de Carbajosa se realizará con las máximas garantías de seguridad. De ahí, la contratación de 2 vigilantes - controladores para estas instalaciones municipales (que se suman a los 4 socorristas), la implementación de todas las medidas de higiene (se realizarán 6 limpiezas diarias); y el acotamiento de zonas de estancia para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

También ha explicado que en la decisión del Equipo de Gobierno para ofrecer este servicio municipal ha pesado que muchas piscinas comunitarias no podrán abrir durante estos meses debido a las exigencias de la normativa; que habrá vecinos que este año no saldrán de vacaciones; y que una buena forma de sobrellevar el calor y los días de verano en un municipio de interior y más después del confinamiento vivido en estas semanas.

Comentarios...