Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca registra un nuevo fallecimiento por coronavirus, sin contagios en el último día
X
COVID-19

Salamanca registra un nuevo fallecimiento por coronavirus, sin contagios en el último día

Actualizado 11/06/2020
Redacción

Ya son 1.262 pacientes los que han superado la enfermedad en Salamanca, tras las dos nuevas altas

Salamanca ha registrado un fallecimiento en el Complejo Hospitalario por culpa del coronavirus en las últimas 24 horas. Por lo tanto, según los datos diarios de la Consejería de Sanidad, la cifra de muertos en hospital en Salamanca se eleva a 369 personas durante la pandemia.

En cuanto a casos positivos, no se registra ninguno en las últimas 24 horas, pero sí 4 positivos anteriores, lo que eleva el total de infectados en la provincia a 4.383, 3.055 de ellos confirmados mediante prueba PCR.

En el día de ayer dos nuevos pacientes lograron el alta en Salamanca, por lo que ya son 1.262 pacientes los que han superado la enfermedad en Salamanca.

Castilla y León notifica hoy 35 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.005; de esa cifra, 19.608 han sido confirmados mediante PCR.

Los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 35 casos, cinco han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.389, doce más que ayer, y las personas fallecidas, 2.036, con tres decesos en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.

Salamanca registra un nuevo fallecimiento por coronavirus, sin contagios en el último día | Imagen 1

Comentarios...