Viernes, 7 de agosto de 2020

‘Salamanca en bandeja’, el club de promoción que sigue creciendo y alcanza los 60 socios

Incorporación de cuatro empresas: Cárnicas Madroñal, de Tamames; Río de la Miel, de Carbajosa de la Sagrada; Garrapiñadas M. Sánchez, de Béjar, y Posada La Botica, de San Esteban de la Sierra

Salamanca en bandeja alcanza los 60 socios tras la incorporación de cuatro nuevos vinculados a la producción, comercialización y hostelería de la provincia de Salamanca, cuya aceptación ha sido aprobada en la reunión celebrada esta semana por la comisión de seguimiento del club de promoción.

Con la adhesión de Cárnicas Madroñal, de Tamames; Río de la Miel, de Carbajosa de la Sagrada; Garrapiñadas M. Sánchez, de Béjar, y Posada La Botica, de San Esteban de la Sierra, continúa creciendo las empresas adheridas a este club de promoción, impulsado por la Diputación de Salamanca a través de sus delegaciones de Turismo y Patrimonio y Agricultura y Ganadería con el objetivo de dar un impulso al turismo gastronómico provincial.

En la comisión de seguimiento, integrada por representantes de la Diputación y de los tres sectores vinculados al club, también se ha dado cuenta de las actividades realizadas durante los últimos meses, como la entrega en INTUR de chaquetillas a los nueve cocineros de la provincia cuyos establecimientos están adheridos a Salamanca en Bandeja;  la promoción de productos agroalimentarios a partir del calendario mensual “TeGusta Salamanca” en coordinación con el Ayuntamiento de Salamanca, las campañas navideñas realizadas en redes sociales con sorteos de cestas de productos salmantinos y la asistencia a ferias nacionales referentes como Madrid Fusión o Gustoko (Bilbao).

Por otro lado, se informó que en los meses de confinamiento a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, se ha continuado trabajando en la promoción de diferentes productos agroalimentarios de manera online, así como en la formación de los propios socios de Salamanca en bandeja en nuevas tecnologías y mercados digitales. En este sentido, cabe destacar que algunas de estas acciones se han realizado de manera conjunta con otras marcas agroalimentarias de Diputaciones de Andalucía y Castilla y León, así como de Alicante y alguna provincia italiana, en un grupo denominado “Sabores provinciales”.

En este primer semestre del año también se ha puesto en marcha a través de la web de la marca, una plataforma compuesta por los productores que disponen de entrega a domicilio y venta online, que se ha visto reforzada por la campaña de imagen promocional a nivel provincial “Calidad sin ir más lejos”, con el objetivo de impulsar el consumo de productos salmantinos.