Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Capturado el autor de ocho robos y la quema de un coche en Castellanos de Moriscos
X
un varón de 25 años

Capturado el autor de ocho robos y la quema de un coche en Castellanos de Moriscos

Actualizado 11/06/2020
Redacción

Natural y residente en Salamanca, también fue arrestado por tener en vigor una orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca, para su detención

El arresto tuvo lugar alrededor de las 04.00 horas del 6 de junio, gracias a la colaboración ciudadana, cuando Guardias Civiles del puesto de Santa Marta de Tormes pudieron localizar a un sospechoso de haber accedido al interior de un garaje del casco urbano de Castellanos de Moriscos,.

Se trataba de un varón de 25 años de edad, natural y residente en Salamanca. Además, estaba en vigor en el momento de los hechos una orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca, para su detención y puesta a disposición judicial.

Los agentes localizaron entre sus pertenencias diversas herramientas para el forzamiento y apertura de vehículos y garajes, así como efectos sustraídos del interior de un turismo estacionado en el garaje citado.

Después se pudo comprobar que se habían forzado los accesos a dos trasteros ubicados en el mismo garaje anteriormente reseñado, no habiendo podido sustraer nada por la aparición de los Guardias Civiles.

De igual manera, se localizó en las inmediaciones un Seat Ibiza ardiendo, lo que provocó daños en una vivienda y un vehículo cercano. Ese automóvil había sido sustraído esa misma noche en Salamanca por el varón reseñado para trasladarse hasta Castellanos de Moriscos, "cometer diversos robos con fuerza y proceder a sustraer otro vehículo y así continuar con su actuación ilícita", explica la Guardia Civil.

Por todo ello, se procedió a la detención del citado varón, por el señalamiento judicial mencionado y como supuesto autor de un total de ocho delitos, dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, un robo con fuerza en interior de vehículo, tres delitos de daños a vehículos y viviendas, y dos delitos de robo de uso de vehículos (uno de ellos en tentativa).

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos.

Comentarios...