Lunes, 13 de julio de 2020

El desván de la memoria

La guerra de Corea

A las once de la mañana -hora local- del domingo veinticinco de junio de mil novecientos cincuenta los ejércitos de Corea del Norte rebasaron el paralelo treinta y ocho invadiendo Corea del sur. La declaración del estado de Guerra de Corea del Norte con Corea del Sur no lo hicieron por vía diplomática sino por medio de una alocución de Radio Pyongyang. El Consejo de Seguridad de la ONU, a petición del presidente Truman, condenó la agresión y exigió el cese inmediato de las hostilidades. Se produjo el inmediato envío de tropas internacionales al mando del general Douglas Mac Arthur.

Gran vino ANÍBAL. Aperitivo reconstituyente de suprema calidad.

El veintiocho de febrero de mil novecientos cincuenta se inauguró en Barcelona el Decimonoveno Salón de la Moda Española.

Acordándose de que los españoles todavía padecían las cartillas de racionamiento, Pepe Blanco desde los micrófonos de ¡Aquí, Radio Andorra! les cantó "Cocidito madrileño".

En la cartelera de espectáculos, y con la correspondiente clasificación moral de los mismos, apareció el film “Belinda” de la mano de la oscarizada Jane Wyman. NO-DO. Mayores.

FLOMAR. Sastrerías y confecciones finas.

En abril de mil novecientos cincuenta el ilustre doctor don Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde y recientemente nombrado caballero del Santo Sepulcro, y Carmencita Franco, hija del general Francisco Franco, contrajeron sagrado matrimonio en el palacio de El Pardo. La luna de miel los llevó a Roma, el Vaticano, Holanda y París. Precisamente en el Vaticano, y con la presencia de doña Carmen Polo de Franco y de los marqueses de Villaverde, el papa Pío XII canonizó en Roma el siete de mayo al padre Antonio María Claret. Previamente había sido beatificado por Pío XI en mil novecientos treinta y cuatro.

Aprenda a disecar por correspondencia en sus horas libres. Adorne su casa y gane dinero. Pida folleto informativo al INSTITUTO JUNGLA.

Se celebró del diez al trece de junio de mil novecientos cincuenta en el Salón de Fiestas Novedades el Campeonato de Europa de Fantasía Clásica. Lo organizó la Federación Catalana de Aficionados al Billar. Afiliada a la F.E.A.B.

En el mes de octubre de mil novecientos cincuenta se volvió a celebrar el "Domingo Mundial de la Cuestación Eclesiástica" para fomentar las vocaciones misioneras y ayudar a los países más pobres con una pequeña limosna.

"Tres sombreros de copa", del afamado autor Miguel Mihura, en el teatro Español.

 

---