Jueves, 1 de octubre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El Centro de Salud de La Fuente de San Esteban llevará el nombre de Isabel Muñoz Martín

El anuncio fue realizado en la mañana del martes por la Consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado

La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, anunció a última hora de la mañana del martes en una de sus habituales ruedas de prensa para informar de la evolución del coronavirus en la comunidad que el Centro de Salud de La Fuente de San Esteban llevará a partir de ahora el nombre de la médico de familia del centro fallecida el pasado mes de marzo por coronavirus, Isabel Muñoz Martín.

Como publicamos el pasado sábado, el PSOE de Salamanca fue quién primero propuso públicamente que el Centro llevase el nombre de Isabel Muñoz Martín, invitando a los procuradores salmantinos de Partido Popular y Ciudadanos a que se sumasen a la propuesta en ese sentido que iban a hacer en las Cortes de Castilla y León.

Sin embargo, la Consejera anunció directamente en la mañana del martes que se le va a otorgar ese nombre, “a instancias del presidente de la Junta, de los gerentes, y de iniciativas que nos han llegado por parte de compañeros y sindicatos”. Lo mismo va a ocurrir en otros dos centros de la comunidad (uno de ellos el de Linares de Riofrío) que también van a recibir el nombre de sendos médicos de familia fallecidos.

Según apuntó Verónica Casado, ya han hecho las instrucciones correspondientes para modificar los nombres de los tres centros. En el caso del Centro de La Fuente, se denominará concretamente ‘Centro de Salud La Fuente de San Esteban Isabel Muñoz Martín’. Asimismo, está previsto colocar una placa conmemorativa de homenaje a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios fallecidos.

La consejera espera que esos homenajes sirvan para “recordarnos esa dedicación y profesionalidad, y también nos recuerden a todos lo que esta pandemia nos ha arrebatado; no queremos que se nos olviden, porque ha sido muy duro para Castilla y León como sociedad vivir esta circunstancia”.