Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino da un paso más hacia la nueva normalidad con el restablecimiento del mercadillo
X
VÍDEO DECIMOTERCER MARTES DE ESTADO DE ALARMA

Vitigudino da un paso más hacia la nueva normalidad con el restablecimiento del mercadillo

Actualizado 09/06/2020
Miguel Corral

Una treintena de puestos protagonizaban el restablecimiento de una de las actividades principales de los martes en la cabecera de comarca

Vitigudino daba un paso más hacia la nueva normalidad post Covid-19 tras el restablecimiento del tradicional mercadillo de los martes, un regreso que se aproximaba a los mercadillos de hace tres meses con la asistencia de una treintena de puestos de venta en este primer martes de la Fase 2 de la desescalada y decimotercero del estado de alarma.

Entre ellos cabe destacar el puesto de José García, de Cipérez, dedicado al menaje del hogar y cocina, un habitual de este mercadillo y que acudía con todas las medidas de seguridad para así ganarse de nuevo la confianza del público, pues además de las medidas de distanciamiento y la desinfección del espacio cada ciertos minutos, y acudir con mascarillas Fpp2 y guantes de látex, el público podía utilizar hidrogel desinfectante una vez haber tocado cualquiera de los artículos en exposición.

A diferencia de lo que solía ser habitual con anterioridad a la entrada en vigor del estado de alarma sanitaria, los puestos de venta se ubicaban únicamente a un lado de la calle Laureados de San Fernando, además de algunos situados en las calles trasversales adyacentes, todos ellos respetando las medidas de distanciamiento y ubicados en los espacios marcados por el Ayuntamiento.

De este modo, Vitigudino recuperaba la otra parte de su alma, con la hostelería, de los martes, pues el mercado de ganado pasó a 'mejor vida' hace tiempo. Las terrazas del centro acusaban el restablecimiento del mercadillo, por lo que los establecimientos hosteleros van ganándose poco a poco la confianza del público.

En las calles se podía apreciar una mayor actividad y personas de un sitio a otro de camino a tiendas, bares, gestorías, bancos, farmacias y otra serie de servicios y establecimientos comerciales.

Con este primer martes en la Fase 2 parecía que Vitigudino hubiera recuperado su normalidad, pero aún queda mucho para el resto, para vivir sus fiestas, su ambiente nocturno, las piscinas, actividades culturales y un sinfín de cosas que poco a poco regresarán con el tiempo.

Comentarios...