Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia que la Junta no va a arreglar este año la “imagen indigna” del Centro de La...
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN , CENTRO DE SALUD

El PSOE denuncia que la Junta no va a arreglar este año la “imagen indigna” del Centro de La...

Actualizado 08/06/2020
David Rodríguez

Los socialistas vuelven a exigir una intervención urgente ante las malas condiciones de "salubridad, seguridad y habitabilidad"

El Partido Socialista de Salamanca ha dado a conocer la respuesta que ha recibido de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a la petición presentada por sus procuradores en las Cortes para que se arreglase el Centro de Salud de La Fuente de San Esteban, que según vienen denunciando está en unas pésimas condiciones de "salubridad, seguridad y habitabilidad", tanto para profesionales como para pacientes y usuarios.

Según desvela el PSOE a partir de la respuesta recibida, la Consejería no tiene previsto acometer las inversiones programadas para este año en el Centro. Conocida esta respuesta, los socialistas vuelven a exigir que se intervenga para que el lugar pueda presentar "un estado digno donde se pueda prestar un servicio sanitario y una atención médica en las condiciones imprescindibles que merecen profesionales, pacientes y usuarios".

Como ya denunciaron el pasado mes de febrero a través de otra nota de prensa, la práctica totalidad de las dependencias del Centro de Salud de La Fuente presenta "una imagen indigna" tanto en lo referido al estado de la estructura, suelos, techos, paredes, puertas y ventanas, como en lo que respecta al material, el mobiliario, los servicios básicos o los equipamientos.

El PSOE incide por ejemplo -a partir de las fotografías tomadas en febrero- en las goteras repartidas "por techos y paredes", lo que se suma a desconchones y desprendimientos de pintura y otros tipos de materiales; en la oxidación de puertas y ventanas que además "no cerraban"; y en que estaba suelto el cableado y los enchufes del tendido eléctrico. De igual modo denuncian la "falta de higiene y de limpieza, a la par que de celo y de custodia" de algunos elementos del material instrumental y dotacional, alertando asimismo del mobiliario "viejo y desvencijado".

Comentarios...