Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Parroquia de La Fuente programa varias citas para la especial celebración del Corpus de este...
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN , CORPUS CHRISTI

La Parroquia de La Fuente programa varias citas para la especial celebración del Corpus de este...

Actualizado 07/06/2020
David Rodríguez

La solemne Eucaristía del Jueves de Corpus será retransmitida por la página de Facebook de El Aeroplano

La Fuente de San Esteban debería estar ya viviendo sus emblemáticas fiestas del Corpus Christi, que empiezan su bloque principal en la víspera del Jueves de Corpus, pero que siempre tienen un aperitivo el fin de semana previo, que en esta ocasión debería haber sido este primer fin de semana del mes de junio.

Con las celebraciones festivas suspendidas debido a la pandemia del coronavirus, al menos la Parroquia de La Fuente de San Esteban sí va a llevar a cabo entre las jornadas del miércoles y el jueves los habituales actos religiosos en el interior del templo con motivo del Corpus, aunque con el aforo de la Iglesia Parroquial limitado a un máximo del 50% como corresponde a la Fase 2 de la Transición hacia la Nueva Normalidad.

De este modo, el miércoles 10, a las 19.00 horas, habrá una Eucaristía que incluirá el rezo de Vísperas y la exposición del Santísimo. El jueves 11, a las 12.00 horas, se celebrará la solemne Eucaristía con bendición del Santísimo, que aquellos que no puedan entrar al templo podrán escuchar por los altavoces del Ayuntamiento de La Fuente. Asimismo, será emitida a través del perfil de Facebook de El Aeroplano.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el Santísimo será expuesto para la Adoración, completándose los actos a las 20.00 horas con el rezo de Vísperas y la bendición del Santísimo. Todos aquellos que acudan a la Iglesia deberán seguir las medidas de protección obligatorias (uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, y mantenimiento de la distancia social).

Comentarios...