Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone que el Centro de Salud de La Fuente lleve el nombre de la médica fallecida
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN , PROPUESTA

El PSOE propone que el Centro de Salud de La Fuente lleve el nombre de la médica fallecida

Actualizado 06/06/2020
David Rodríguez

El coronavirus acabó el pasado mes de marzo con la vida de la médico de familia Isabel Esther Muñoz Martín

El Partido Socialista ha propuesto que el Centro de Salud de La Fuente de San Esteban lleve a partir de ahora el nombre de Isabel Esther Muñoz Martín, la médico de familia que ejercía su profesión en ese lugar que falleció el pasado mes de marzo, a los 59 años de edad, víctima del coronavirus.

La propuesta fue dada a conocer en la mañana del sábado en el transcurso de una sesión plenaria -celebrada de forma telemática- de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, en la que asimismo se ha propuesto que el Centro de Salud de Linares de Riofrío lleve el nombre del facultativo de ese lugar también fallecido víctima del coronavirus, Luis Fernando Mateos Arroyo.

Con el objetivo de hacer la doble propuesta a la Junta de Castilla y León con el mayor consenso y respaldo posible, el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, trasladó durante la misma mañana del sábado el borrador de la iniciativa parlamentaria a los procuradores salmantinos de Ciudadanos y Partido Popular, para invitarles a que se sumen a presentarla de forma conjunta en las Cortes de Castilla y León.

De momento, el borrador de propuesta ya cuenta con la firma de los procuradores del PSOE por Salamanca, y de los responsables de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León. En ese borrador se resalta que los dos facultativos fallecidos desempeñaron durante años su vocación de servicio a la Medicina "desde la cercanía con sus pacientes", contando su labor "con el reconocimiento continuo de los habitantes de las localidades en las que ejercieron su profesión".

Además de significar un "justo recuerdo permanente a la memoria de su dedicación a la medicina familiar y comunitaria", la asignación de esos nombres a los centros supondría un "homenaje a todo el personal sanitario que durante varios meses ha estado en primera línea trabajando sin descanso para hacer frente a la mayor emergencia sanitaria que se ha afrontado en España en el último siglo".

En la nota de prensa donde dan a conocer la doble propuesta que han realizado, los socialistas recuerdan que ya hay varios centros de salud en la provincia que cuentan con el nombre de profesionales sanitarios fallecidos en diferentes circunstancias, esperando que esta iniciativa salga adelante "de forma unánime" en las Cortes de Castilla y León, y "a la mayor brevedad posible".

Comentarios...