Lunes, 13 de julio de 2020
Las Arribes al día

La Asociación Taurina Villa de Vitigudino edita un vídeo para recordar el Toro de Cajón

Recoge imágenes del Toro de Cajón y Toro Fin de Corpus de 2019, los encierros infantiles e imágenes de los integrantes de la asociación, organizadora del festejo

La Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino ha editado un vídeo para recordar la celebración del que hubiera sido este sábado su VI Toro de Cajón, evento que finalmente fue suspendido con motivo del estado de alarma por el Covid-19.

Con este audiovisual la Asociación Taurina de Vitigudino pretende celebrar este evento “de otra manera” para garantizar que el año próximo “estéis todos”, un momento al que prometen regresar “con más fuerza”.

En el vídeo se muestran imágenes del IV Toro de Cajón, ejemplar de la ganadería Jara del Retamar y que saltó a las calles de Vitigudino en el pre-Corpus de 2018. También se muestran imágenes del V Toro de Cajón de 2019, de la ganadería de Valdeflores, y del II Toro Fin de Corpus, de la ganadería de Valrubio y que puso fin a las fiestas del Corpus de 2019. Además, también se recogen imágenes de los encierros infantiles con carretones y a los integrantes de la Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino.  

La celebración del VI Toro de Cajón, con un ejemplar de la ganadería de Domingo Hernández, hubiera llenado de público las calles de Vitigudino en el pre-Corpus, nombre acuñado por LAS ARRIBES AL DÍA  para definir estas celebraciones del fin de semana anterior al Corpus y que cada año promueve la Asociación Cultural Taurina con la colaboración del Ayuntamiento.