Viernes, 7 de agosto de 2020

El Centro Comercial El Tormes reabre sus puertas el próximo lunes, 8 de junio

Todos los locales abrirán a las diez de la mañana con un amplio protocolo de seguridad
Todo el personal participó en una reunión sobre medidas de seguridad

Ya es oficial, Salamanca entra en la fase 2 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio y en El Tormes está todo preparado para que todos los establecimientos del Centro Comercial abran sus puertas garantizando la seguridad de los clientes.

Para este fin, El Tormes ha trabajado durante estas semanas en la implantación de todas las medidas necesarias de seguridad, limpieza y gestión para hacer del Centro Comercial un lugar seguro, cómodo y adaptado a la situación actual. Se han puesto en marcha más de 30 medidas en las que el Centro Comercial ha invertido un total de 125.000 euros.

Como parte de la preparación de la apertura de todos los locales, el Centro Comercial celebró en la tarde de ayer una reunión con los trabajadores de El Tormes, tanto de los establecimientos como de los equipos del propio Centro, que sirvió para repasar todas las medidas de seguridad adoptadas y a las que se suman las implantadas por cada uno de los establecimientos. Tal y como explicó la gerente del Centro Comercial El Tormes, Cuca Gonzalo, se han puesto en marcha nuevos protocolos y sistemas que no solo cumplen la normativa, sino que la excedan brindando así la máxima seguridad y comodidad a clientes y empleados.

Entre esas medidas caben destacar las tecnológicas, que permitirán monitorizar y comunicar el aforo en el centro comercial y sus establecimientos; los sistemas de desinfección de rayos UV en los pasamanos de escaleras, implantación de sistemas de purificación de aire que ya estaban en proceso al encontrarse dentro de las medidas de certificación medioambiental con la que cuenta el Centro Comercial. 

De cara a facilitar el necesario “distanciamiento social” las dos medidas principales adoptadas consisten en un nuevo plan de circulación interior para los clientes e indicadores para facilitar el mantenimiento de la distancia. Todo esto estará comunicado a través de señalización en el suelo. Recientemente, el Centro Comercial ha realizado una importante reforma en la que, entre otras actuaciones, se han ampliado considerablemente sus espacios de galería comercial lo que facilita notablemente la implantación de estas medidas excepcionales.  Además, en todas sus entradas, el Centro contará con alfombras de desinfección y geles hidroalcohólicos a disposición de todos sus clientes.

El próximo lunes 8 de junio todos los locales del Centro Comercial El Tormes abrirán sus puertas a las 10 de la mañana. Una fecha importante para los más de 70 establecimientos y casi 600 trabajadores del Centro Comercial. Para celebrar esta nueva fase, el Centro Comercial El Tormes tendrá un detalle con los clientes que nos visiten (hasta agotar existencias).