Jueves, 1 de octubre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Organizado un taller de alfabetización digital para los vecinos de la Mancomunidad Alto Águeda

El taller, de 20 horas de duración, se desarrollará durante el mes de julio, y tiene un precio de 10€

La Fundación Ciudad Rodrigo y la Mancomunidad Alto Águeda han convocado un taller de alfabetización digital en el que podrán tomar parte adultos residentes en alguno de los municipios y pedanías que integran la citada Mancomunidad: Agallas, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, El Bodón, Campillo de Azaba, Casillas de Flores, La Encina, Fuenteguinaldo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, Navasfrías, Pastores, El Payo, Peñaparda, Robleda, El Sahugo, Villasrrubias, Ituero de Azaba, Puebla de Azaba, Vegas de Domingo Rey, Cespedosa de Agadones y Castillejo de Azaba.

El curso tiene como objetivo capacitar a sus participantes para la realización de trámites administrativos, bancarios o sociales a través de Internet (como solicitar citas previas en las administraciones, consultar sus cuentas o recibir información por correo electrónico), una cuestión que se ha vuelto clave en el momento actual debido a la crisis del coronavirus (al reducirse o eliminarse las atenciones presenciales), y para la cual muchas personas no están preparadas.

 

El taller de alfabetización digital se desarrollará durante el mes de julio, constando de 20 horas de duración, que se repartirán en 10 sesiones de 2 horas cada una (habrá 2 sesiones por semana). La intención es crear dos grupos.

Por un lado, habrá uno de población activa con los que se trabajarán cuestiones como el certificado digital, la clave permanente, la carpeta ciudadana, la Seguridad Social, los trámites con SEPE/ECYL, y las web/app de los bancos. Y por otro lado, habrá uno de población sin conocimientos digitales, a los que se explicará el uso básico de los dispositivos, cómo se navega y busca información, o las formas de almacenamiento de datos. En todo caso, el contenido se adaptará a la demanda real de los participantes.

La inscripción, que tiene un coste de 10€, se puede realizar a través de los números de teléfono 923 46 03 30 y 682 38 19 34, o de los correos electrónicos nuevastecnologiasfcr@gmail.com o altoagueda@dtinformatica.com. En el momento de la inscripción se deberá indicar el tipo de dispositivos con los que cuenta el alumno (ordenador, tableta y/o móvil), para así poder ofrecer a aquellas personas que no dispongan de dispositivos el material necesario para poder recibir la formación.