Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Para la alcaldesa de Vitigudino este año los Corpus “van a ser unos días normales dentro de la...
X
Se aproximan días de sensaciones y deseos contradictorios

Para la alcaldesa de Vitigudino este año los Corpus “van a ser unos días normales dentro de la...

Actualizado 05/06/2020
Miguel Corral

Luisa de Paz apela a la responsabilidad y pide que se respeten las medidas de seguridad para que el año próximo se puedan celebrar las fiestas grandes de la localidad "todos juntos"

La alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, ha emitido un bando mediante el que apela a la responsabilidad de los vecinos ante la llegada de las fechas de las fiestas del Corpus, celebraciones que iban a discurrir entre el 6 y el 15 de junio y que han sido suspendidas debido a la pandemia del Covid-19.

Ante este hecho, que para muchos supondrá "un gran sacrificio no poder disfrutar de nuestras fiestas más queridas", la alcaldesa se muestra convencida de que "esta grave situación pasará" y espera que las fiestas grandes de Vitigudino vuelvan a celebrarse "el próximo año todos juntos", un objetivo para el que resulta necesario "ser responsables en nuestros comportamientos sociales".

Como señalaba De Paz a este diario, "las ferias en honor a la Virgen del Socorro son importantes, pero la fiesta del pueblo, la que desprende esa sensación de estar integrados unos con otros, son los Corpus, y lamentablemente este año van a ser unos días normales dentro de la anormalidad que estamos viviendo. Tristes", añadía la alcaldesa, recordando al mismo tiempo que van a ser unos días con sensaciones y deseos contradictorios, porque "por un lado queremos que venga gente para animar el pueblo y al mismo tiempo, por otro, tenemos miedo que nos llegue gente de otros lugares, porque el virus está ahí, no se ha marchado, y va a haber repuntes. Entonces, vamos a ser todos un poquito conscientes de la situación y responsables de nuestros actos".

Por ello, en el bando, Luisa de Paz apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos, "para que durante estos días sigamos respetando las reglas y evitando comportamientos que puedan suponer un aumento de contagios en nuestra zona de salud, y se pongan en riesgo los siguientes pasos en la desescalada del estado de alarma".

Para la alcaldesa de Vitigudino "no hay fiesta que justifique poner en riesgo una sola vida, por eso apelamos a la responsabilidad común y esperamos que los próximos días nos sirvan para descansar y disfrutar de nuestros familiares y amigos más allegados sin poner en riesgo su salud".

Por último, Luisa de Paz señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA que "si Dios quiere, al año que viene celebraremos los Corpus no como otras veces, si no mucho más, ojalá, porque prometo que si estamos libres de esta pandemia, será lo máximo que podamos dar para todos", concluía.

Comentarios...