Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus pone en marcha una acción para niños con los Objetivos de Desarrollo como eje
X
SANCTI-SPÍRITUS , ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Sancti-Spíritus pone en marcha una acción para niños con los Objetivos de Desarrollo como eje

Actualizado 04/06/2020
David Rodríguez

A través de un blog están desarrollando contenidos de cada uno de los Objetivos invitando a todos aquellos que quieran a realizarlos

La suspensión de las actividades presenciales lectivas a mediados del mes de marzo también se llevó por delante las actividades extraescolares, que en la localidad de Sancti-Spíritus han intentado compensar poniendo en marcha una iniciativa virtual dirigida a niños desde Infantil hasta Primaria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como eje.

En concreto, lo que han hecho en esta localidad es crear un blog donde cada lunes y cada viernes están proponiendo (a todos los que quieran sumarse a hacerlos, sean o no de Sancti-Spíritus) un reto y un taller relacionados con cada uno de esos Objetivos de Desarrollo (de momento ya van por el 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles), que se pueden realizar sin demasiada dificultad en casa.

En el propio blog donde se cuelgan los retos y talleres se están publicando también los trabajos que se están realizando (se están enviando por mail o por whatsapp). En este sentido, todos aquellos que completen todos los Objetivos recibirán un diploma. Además, la bitácora también incluye diferentes enlaces y recursos complementarios. La dirección es: https://santisods.weebly.com/.

Comentarios...