Lunes, 6 de julio de 2020

El último día deja un muerto por coronavirus y dos nuevos casos en Salamanca

En cuanto a altas hospitalarias, se suman cuatro personas, elevando el total a 1.243 pacientes que se han recuperado de la enfermedad en la provincia

Fachada principal del Hospital Clínico Universitario de Salamanca

El último día ha dejado en Salamanca dos nuevos positivos en COVID-19. En total son 4.307 casos positivos totales de la provincia, de los que 2.979 han sido a través de prueba PCR.

En cuanto a altas hospitalarias, se suman cuatro personas en la ultima jornada, elevando el total a 1.243 pacientes que se han recuperado de la enfermedad en la provincia. En las últimas 24 horas se ha registrado un muerto, con lo que el total de fallecidos es de 364.

Situación en la Comunidad

Castilla y León registra hoy 32 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.692; de esa cifra, 19.299 tienen confirmación por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en  la Orden SND 404/2020; de estos 32 casos, cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

Desde ayer, veintisiete pacientes han sido dados de alta, lo que suma 8.279 personas y el número de decesos ha sido cuatro, para un total de 2.014 fallecidos.