Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las obras para sustituir la cubierta del mercado de abastos de Vitigudino
X
COMIENZAN TAMBIÉN LAS OBRAS EN EL CENTRO CULTURAL

Arrancan las obras para sustituir la cubierta del mercado de abastos de Vitigudino

Actualizado 02/06/2020
Miguel Corral

Dos empleados del Ayuntamiento proceden al desmontaje de la cubierta en la primera fase de unas actuaciones cuyo coste total rondará los 160.000 euros

Empleados municipales comenzaron ayer lunes los trabajos de desescombro del tejado del mercado de abastos de Vitigudino, infraestructura aquejada por las termitas y tras varios tratamientos ha sido imposible salvar, provocando, además, daños en las paredes como consecuencia de las humedades por goteras.

El coste total de las actuaciones previstas en varias fases rondará los 160.000 euros, pues su ejecución se desarrollará por partes o desglosados, bien con la intervención de trabajadores del Ayuntamiento bien con la contratación de una empresa mediante, procedimiento negociado, para la realización de la estructura metálica de la cubierta, "para que quede solucionado al menos para 50 años", señalaba la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz.

Los trabajos iniciales consisten en el desmontaje de la cubierta de onduline, para proseguir con la estructura actual de madera. Para la construcción de la nueva estructura metálica, el Ayuntamiento ha invitado a tres empresas para que realicen sus ofertas, y a partir de su montaje se procederá a colocar la nueva cubierta. En otra de las fases se actuará sobre los muros exteriores, que requieren de nuevos lucidos y pintura.

Por otro lado, la empresa de Vitigudino construcciones Illera ha comenzado las obras de reparación del tejado del centro cultural, actuación que se enmarca en un proyecto de reforma integral del edificio para adaptarlo a las nuevas necesidades.

Comentarios...