Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de pocos cambios con 2 nuevos casos de personas enfermas y 5 casos activos menos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Jornada de pocos cambios con 2 nuevos casos de personas enfermas y 5 casos activos menos

Actualizado 02/06/2020
David Rodríguez

Según las estadísticas de la Junta, se han realizado 7 tests PCR en las últimas horas, dando todos ellos negativo

Aunque no son tan redondos como los de la jornada del lunes (en la que no se contabilizaron nuevos casos de personas enfermas), los datos de contagiados por coronavirus dados a conocer a última hora de la mañana del martes por la Junta de Castilla y León invitan también al optimismo, ya que apenas presentan variaciones respecto a los de la jornada anterior.

En lo que respecta al dato 'clásico' de personas enfermas (positivos ya confirmados y con síntomas compatibles con la enfermedad), en las últimas horas se registran 2 casos nuevos en el global de las Zonas Básicas por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense: uno en la Zona de Ciudad Rodrigo, que totaliza 509 casos; y otro en la Zona de Fuenteguinaldo, que acumula 18.

Esos incrementos no tienen un reflejo directo en las cifras de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica). En el caso de Ciudad Rodrigo, pese al aumento en 1 persona de su cifra de personas enfermas, los casos activos bajan en 3; mientras que en Fuenteguinaldo ésta cifra se mantiene sin cambios respecto al lunes. En el lado opuesto, sí baja en 2 personas la cifra de casos activos en la Zona Básica de Tamames.

Según esta actualización de datos, han vuelto a dar negativo todos los tests PCR realizados en las últimas horas (un total de 7), registrándose eso sí una situación sorprendente en las zonas de Robleda y La Fuente de San Esteban, ya que desciende la cifra de tests realizados en ambos (se puede pensar que es debido a un error en la asignación inicial de las zonas a las que pertenecen los pacientes).

Jornada de pocos cambios con 2 nuevos casos de personas enfermas y 5 casos activos menos   | Imagen 1

Comentarios...