Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La propagación del Covid-19 permanece sin nuevos casos en Las Arribes
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS A 2 DE JUNIO

La propagación del Covid-19 permanece sin nuevos casos en Las Arribes

Actualizado 02/06/2020
Miguel Corral

Como el día anterior, las únicas novedades hacen referencia al aumento del número de PCRs realizados en las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila

El Covid-19 da un nuevo respiro a las áreas de salud del noroeste de la provincia, donde ha variado el número de PCRs realizados y el de casos activos, por lo que toda la zona permanece de color 'verde' de cara a la Fase 2 de la desescalada.

De este modo, la ZBS de Vitigudino mantiene la cifra de 80 personas enfermas en el acumulado desde el 29 de febrero, 18 casos activos con 128 PCRs realizados de los que 21 han sido positivos.

Por su parte, la ZBS de Lumbrales tiene 10 enfermos acumulados y 6 casos activos, con 56 PCRs realizados de los que únicamente 3 fueron positivos. En cuanto a la ZBS de Aldeadávila, se mantienen las 22 personas enfermas en el acumulado con 4 casos activos, 44 PCRs realizados y 4 positivos.

También en la vecina ZBS de Ledesma se repiten los datos, 25 personas enfermas en el acumulado con 4 casos activos, 63 PCRs realizados y 6 positivos.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, ayer lunes tampoco se registraba ningún fallecimiento por coronavirus en el hospital de Salamanca, por lo que el número de muertes se mantiene en 363 personas fallecidas desde el pasado jueves.

Por otra parte, a las 20.00 horas de ayer lunes se habían producido 2 nuevos contagios detectados mediante PCR, además de 8 más notificados hoy, por lo que el número total de contagios en el acumulado asciende a 7.272personas, y de los que a 2.972 han sido confirmados por PCR.

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido dos nuevas altas, por lo que son ya 1.237 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, ayer lunes no se registraba ninguna persona fallecida por Covid-19, por lo que el número de muertos se mantiene en 260, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, este 2 de junio tampoco se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207.

Entre las 6.244 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 1 de junio, se han confirmado 1.093 casos positivos de COVID-19 de los que 1.042 han superado la infección. Asimismo, 26 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 161 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA ACUMULADO DE ENFERMOS DETECTADOS CON PCR LA ÚLTIMA SEMANA

La propagación del Covid-19 permanece sin nuevos casos en Las Arribes | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 2 DE JUNIO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

La propagación del Covid-19 permanece sin nuevos casos en Las Arribes | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 2 DE JUNIO

La propagación del Covid-19 permanece sin nuevos casos en Las Arribes | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 2 DE JUNIO

La propagación del Covid-19 permanece sin nuevos casos en Las Arribes | Imagen 4

Comentarios...