Jueves, 1 de octubre de 2020
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Villares de la Reina abre un proceso de selección para contrataciones temporales

Los puestos son para peones conductores, arquitecto y arquitecto técnico, dos oficiales y dos peones, licenciado o graduado en Derecho, diplomado/a en Trabajo Social o Educador Social, Técnico Medio Graduado en ADE, auxiliar de biblioteca, coordinador de actividades e instalaciones deportivas, piscinas municipales de verano, un monitor de tiempo libre
Fachada del Ayuntamiento de Villares de la Reina | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Villares de la Reina abre un proceso de selección de candidatos para las siguientes contrataciones temporales por obras y servicios de interés general y social, necesarias y urgentes:

Los puestos son para peones conductores, arquitecto y arquitecto técnico, dos oficiales y dos peones, licenciado o graduado en Derecho, diplomado/a en Trabajo Social o Educador Social, Técnico Medio Graduado en ADE, auxiliar de biblioteca, coordinador de actividades e instalaciones deportivas, piscinas municipales de verano, un monitor de tiempo libre.

- Dos peones conductores, durante cinco meses, a jornada completa, para la realización del siguiente servicio de interés general y social: “labores de extraordinarias de recogida de residuos en determinadas zonas del municipio”, con el requisito previo de estar en posesión del carnet de conductor de camiones tipo C, y dentro del Convenio Colectivo de saneamiento público, limpieza viaria, riegos, recogida, tratamiento y eliminación de residuos, limpieza y conservación de alcantarillado; todo ello para realizar trabajos de carácter temporal y excepcional, que son necesarios y esenciales para el servicio de recogida de residuos, como son labores de conducción cuando sea necesario y los de desinfección de contenedores y vehículos fundamental en esta época de pandemia. 

- Un arquitecto y un arquitecto técnico, durante cinco meses,  a jornada completa, dentro del Convenio Colectivo de la actividad de la construcción de Salamanca, para la ejecución obra y servicio de interés general y social “Dirección de obra y otros trabajos técnicos en varias obras municipales”, dado que una vez que finalice el estado de alarma este Ayuntamiento tiene que llevar a cabo varias obras urgentes como son las de reparación de algunas infraestructuras, pavimentaciones, jardines, etc. 

- Dos oficiales y dos peones durante cinco meses,  a jornada completa, dentro del Convenio Colectivo de la actividad de la construcción de Salamanca, para la ejecución obra y servicio de interés general y social, para la obra determinada “Obras de urbanización de varias calles del municipio, y reparaciones en instalaciones municipales”; los oficiales deberán contar con el carnet de conducir tipo B.

- Un Técnico de Administración General, licenciado o Graduado en Derecho, durante cinco meses, a jornada completa, dentro del Convenio Colectivo de oficinas y Despachos de la provincia de Salamanca, para informe y tramitación de las contrataciones que se han encontrado suspendidas o no iniciadas durante el estado de alarma, por lo que deberá valorarse la realización e impartición de cursos en materia de contratación de las Administraciones Públicas.

- Un Técnico medio con la categoría de Diplomado/a en Trabajo Social o Educador Social o equivalente y del permiso de conducir clase B, durante cinco meses, a jornada completa, incluida en el Convenio Colectivo de oficinas y Despachos de la provincia de Salamanca, para la realización y tramitación de los expedientes y ayudas sociales que se van a aprobar por este Ayuntamiento con motivo de la actual crisis sanitaria.

- Un Técnico Medio Graduado en ADE o equivalente durante cinco meses, a jornada completa, incluida en el Convenio Colectivo de oficinas y Despachos de la provincia de Salamanca, para la realización de labores de apoyo a  los  técnicos a contratar, en los servicios de interés general y social denominado trabajos de colaboración en la tramitación de ayudas y subvenciones municipales con motivo de la alarma sanitaria.

- Un auxiliar de biblioteca, a media jornada durante cinco meses, dentro del Convenio Colectivo de oficinas y Despachos de la provincia de Salamanca para realizar trabajos excepcionales de archivo del fondo documental de la biblioteca municipal.

- Un coordinador de actividades e instalaciones deportivas durante cinco meses, a jornada completa, (horario a turnos de mañana y tarde, de lunes a domingo con los descansos legalmente establecidos), a incluir en el Convenio Colectivo de Piscinas e instalaciones deportivas de la Provincia de Salamanca para la ejecución de las obra y servicio municipal de interés general y social denominada “Tramitación de inscripciones y coordinación de actividades deportivas municipales”, requiriéndose el título de Grado en educación especialidad Educación Física o equivalente, Grado en CAFyD o equivalente.

- Para las piscinas municipales de verano, en caso de que se autorice su apertura, y de conformidad con lo informado por la Concejalía de Deportes sobre previsión de fechas  y aforos de apertura de estas instalaciones, durante un período máximo de dos meses y medio, 3 socorristas con un 77,5% de la jornada (31 horas semanales) y 2 taquilleros con un 87,5% de la jornada (35 horas semanales); contrataciones incluidas en el Convenio Colectivo de Piscinas e instalaciones deportivas de la Provincia de Salamanca, para la ejecución del servicio de interés general y social “Limpieza, mantenimiento y control de las piscinas de verano”.  

- Para determinadas actividades destinadas a los jóvenes, durante cinco meses y 50% de la jornada, 1 monitor de tiempo libre, dentro del Convenio Colectivo de Ocio Educativo y animación socio cultural. 

*Toda la información del proceso de selección en este enlace: https://villaresdelareina.es/2020/06/02/proceso-de-seleccion-para-contrataciones-temporales/