Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Constituida la Comisión de Seguimiento del Fondo Diocesano de Solidaridad
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

Constituida la Comisión de Seguimiento del Fondo Diocesano de Solidaridad

Actualizado 02/06/2020
David Rodríguez

La intención de la Diócesis es que el Fondo comience a funcionar este mes de junio, recibiendo solicitudes y estudiándolas

En la jornada del lunes quedó constituida la Comisión de Seguimiento del Fondo Diocesano de Solidaridad que ha impulsado la Diócesis de Ciudad Rodrigo a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, para complementar la acción que ya están llevando a cabo tanto Cáritas Diocesana como las Conferencias de San Vicente de Paúl.

Tal y como se anunció, la Comisión está presidida por el Administrador Apostólico, Jesús García Burillo, e integrada por el ecónomo diocesano (Fernando Sánchez Tendero), un representante de Cáritas Diocesana, otro de las Conferencias de San Vicente de Paúl y un asesor jurídico, pudiéndose incorporar ocasionalmente otras personas según las necesidades que vayan surgiendo.

Durante el encuentro de la mañana del lunes, la Comisión estudió el Protocolo por el que se regirá el funcionamiento del Fondo, perfilándose los destinatarios: por un lado, unidades familiares o personas consideradas de forma individual; y por otro lado, autónomos, empresarios, profesionales o sociedades familiares. El objetivo es cubrir las necesidades básicas de aquellos que lo necesiten, como servicios básicos o estudios, y ayudar a pequeños negocios que están sufriendo de forma directa el impacto de la crisis generada por el coronavirus.

Asimismo, en la reunión del lunes se concretaron los criterios para el acceso a las ayudas, y la cuantía máxima a la que pueden ascender, siendo la propia Comisión la que estudiará "caso por caso" las solicitudes presentadas, por lo que la cuantía de las ayudas puede variar. Esas solicitudes se podrán realizar a través del formulario que estará disponible en las oficinas de Cáritas, las Conferencias de San Vicente de Paúl, y todas las parroquias de la Diócesis. La intención de la Diócesis es que el Fondo comience a funcionar durante este mes de junio, empezando a recibir solicitudes y procediendo a su estudio.

Hay que recordar que el Fondo nació con 75.000? puestos por la propia Diócesis, a los que se han sumado 24.604? aportados de sus bolsillos por los sacerdotes diocesanos. Asimismo se anima a todos aquellos que quieran (sean fieles o no) a realizar aportaciones, para lo cual pueden hacer ingresos en la siguiente cuenta bancaria de Unicaja: ES24 2103 2221 9000 1001 4694, indicando el nombre del ordenante y la palabra 'Fondo'. De igual modo, se pueden hacer aportaciones a través de cualquier parroquia de la Diócesis.

Comentarios...