Lunes, 28 de septiembre de 2020

La reforma del pabellón Río Tormes y la reparación de sus pistas de tenis acabarán en otoño

Con un presupuesto de adjudicación de 208.725 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, en el exterior se habilitará un nuevo acceso con un aparcamiento

Comienzo de las obras en los nuevos accesos a este pabellón

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de reforma del Pabellón Municipal Río Tormes, con un presupuesto de adjudicación de 208.725 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, para mejorar la accesibilidad en el espacio exterior de la calle Joaquín Rodrigo y adecuar el interior para personas con discapacidad y movilidad reducida.

En el entorno del pabellón se reordenarán los espacios para habilitar un recorrido peatonal adaptado, un aparcamiento para 25 vehículos y zonas verdes. Igualmente, desde el aparcamiento se amplía el acceso existente hasta la entrada a las pistas deportivas. Además, se procederá a la reparación y mantenimiento de las pistas de tenis y su vallado.

Dentro del pabellón, las obras se centran principalmente en el pasillo de acceso paralelo a la fachada oeste y en la zona de la terraza exterior y el actual gimnasio. Desde la entrada se sustituirá el acceso hasta el nivel de la pista que se realizaba paralelo a la fachada oeste con un pasillo y escaleras por una solución en rampa que garantice el recorrido accesible hasta la pista y hasta el baño adaptado que se ejecutará a este mismo nivel, ya que se incorpora la actual terraza al interior del edificio, permitiendo así ampliar la zona de gimnasio, que contará con vistas hacia la ciudad, y realizar unos nuevos aseos para el público y dos salas en el nivel de pista. Adicionalmente, se adecuará el espacio bajo el graderío para almacén y se realizarán reformas en las escaleras de acceso al graderío para mejorar las condiciones de acceso al mismo.

Estas obras se suman a las anteriormente realizadas por el Ayuntamiento para mejorar el gimnasio, el suelo, pintura y electricidad y los asientos en las gradas del Pabellón Río Tormes, que ahora cuenta con una capacidad para más de 500 espectadores.

Cabe recordar que en la actualidad el Consistorio lleva a cabo las obras para convertir el frontón anexo a Würzburg en un nuevo pabellón deportivo, con una inversión de 901.705 euros. El nuevo pabellón contará con una superficie en tarima de madera que albergará una cancha de baloncesto de medidas reglamentarias sobre la que se representarán, transversalmente, dos pistas de minibasket. El proyecto contempla también la instalación de un graderío portátil con capacidad para aproximadamente 400 personas, marcadores electrónicos, canastas colgantes y de alta competición, nueva iluminación y climatización.

Además, el Ayuntamiento construirá la nueva Ciudad Deportiva de Tejares, con una inversión de 1.715.297,18 euros, cofinanciados con fondos europeos Feder, y un plazo de ejecución de 14 meses, que contempla actuaciones de mejora en el pabellón existente y la construcción de un nuevo módulo deportivo anexionado a esta edificación, la construcción de dos nuevas pistas deportivas cubiertas y con un pequeño graderío en la ubicación del campo de fútbol actualmente en desuso, una minipista polideportiva exterior y el traslado del rocódromo existente en el interior del pabellón, con la construcción de dos nuevos, uno cubierto y otro de velocidad.