Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A licitación el reasfaltado de dos tramos de la travesía de la Nacional 620
X
CIUDAD RODRIGO , INTERVENCIÓN

A licitación el reasfaltado de dos tramos de la travesía de la Nacional 620

Actualizado 02/06/2020
David Rodríguez

Uno de ellos corresponde al Puente Nuevo y el otro a la rotonda del Centro de Salud y sus inmediaciones

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sacado a licitación por 40.000? (ha invitado a tres empresas a que presenten ofertas para ello) el reasfaltado de dos tramos de la travesía de la Nacional 620 que están en un "lamentable estado", según expusieron en la mañana del martes en una visita a uno de estos tramos a reasfaltar el alcalde Marcos Iglesias, el concejal de Obras Ramón Sastre, y la delegada de Urbanismo Beatriz Jorge Carpio.

En concreto, los miembros del Equipo de Gobierno se acercaron al tramo de 2.623 metros cuadrados que va desde la confluencia de la Nacional 620 con la carretera de Cáceres hasta prácticamente el cruce de aquella vía con la calle Tenerías, abarcando todo el Puente Nuevo, que presenta en la actualidad numerosos baches (ya se ha hecho una reparación de urgencia de varios puntos). El reasfaltado solventará esos baches, y asimismo, se espera acabar con las balsas de agua que se crean en la actualidad cuando llueve.

El otro tramo a reasfaltar, de 4.448 metros cuadrados, es el que comprende la entrada a la ciudad por las Tres Columnas, abarcando desde la Rotonda del Centro de Salud y Especialidades hasta el inicio del Sector 15 (hasta el establecimiento Max Descuento).

En palabras del alcalde Marcos Iglesias, son "los dos tramos más afectados", y "la gente lo reivindicaba porque era lamentable el estado", remarcando que sigue siendo una de sus preocupaciones "el mantenimiento de la ciudad; que se vea cuidada, aseada, que se vea que la Corporación se preocupa por el mantenimiento de las calles", y en este caso "que la principal travesía de la ciudad esté más cuidada", añadiendo que "el compromiso del Ayuntamiento es ir avanzando".

Según señaló el alcalde, una de las motivaciones para proceder al reasfaltado de estos dos tramos de la travesía de la Nacional 620 (que era de titularidad estatal hasta que fue cedida al Ayuntamiento mirobrigense el 7 de marzo de 2003) es la finalización en Ciudad Rodrigo el próximo mes de noviembre de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020.

Inicialmente, La Vuelta iba a recorrer en Ciudad Rodrigo toda la travesía de la Nacional, al llegar procedente de Fuentes de Oñoro y Carpio de Azaba, pero en la actualidad se desconoce cuál será el recorrido del pelotón por las calles mirobrigenses, ya que no se sabe oficialmente de dónde partirá la etapa, y por ende, por dónde llegará y entrará a la ciudad. En todo caso, Marcos Iglesias indicó refiriéndose a los baches del Puente Nuevo que "no podíamos mantener ese estado cuando van a pasar cientos de bicis por aquí".

Comentarios...