Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las 7 Zonas Básicas viven su 2ª jornada en toda la pandemia sin casos nuevos de personas enfermas ...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las 7 Zonas Básicas viven su 2ª jornada en toda la pandemia sin casos nuevos de personas enfermas ...

Actualizado 01/06/2020
David Rodríguez

En las últimas horas se han realizado 9 nuevos tests PCR, dando todos ellos negativo

Tras el varapalo que supusieron los datos del domingo, con la cifra más alta de nuevos casos de personas enfermas desde el 20 de abril, las cifras de contagiados por coronavirus dadas a conocer a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León traen un respiro para las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que en las últimas horas no se ha contabilizado ni un solo caso nuevo.

Hay que recordar que se trata sólo de la 2ª vez que ocurre esta circunstancia en toda la pandemia, siendo la 1ª el martes de la semana pasada. De este modo, se confirma la tremenda montaña rusa que están viviendo las Zonas Básicas de Salud de la comarca mirobrigense, pasando de jornadas con muchísimos casos nuevos de personas enfermas (además del domingo, también hubo una notable subida el viernes) a otras sin la más mínima variación, como la de este lunes.

En total, las 7 Zonas Básicas de Salud acumulan 738 casos de personas enfermas (positivos ya confirmados y personas con síntomas compatibles con la enfermedad), de las cuales se consideran casos activos en estos momentos 135. Del domingo al lunes, solo se registra una variación en la cifra de casos activos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que baja en 1 persona, quedándose en 90.

Otro aspecto positivo de los datos de este lunes es que los 9 tests PCR realizados en las últimas horas (5 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 3 en la de Tamames y 1 en la de La Fuente de San Esteban) han dado negativo. En total, se llevan realizados 805 tests, dando positivo 156 (puede que se haya realizado más de un test a una misma persona). De todos esos positivos, solo uno se ha producido dentro de las dos últimas semanas, en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo.

Las 7 Zonas Básicas viven su 2ª jornada en toda la pandemia sin casos nuevos de personas enfermas ... | Imagen 1

Comentarios...