Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos personas más enfermas por coronavirus y dos nuevos casos activos, hoy en la zona de salud de...
X
BÉJAR

Dos personas más enfermas por coronavirus y dos nuevos casos activos, hoy en la zona de salud de...

Actualizado 01/06/2020
Redacción Béjar

La zona de salud de Béjar registra 593 personas enfermas por COVID-19 en las últimas 24 horas y 61 los casos activos

Dos casos más se suman al total de personas enfermas por coronavirus en la zona de salud de Béjar, en las últimas 24 horas, subiendo a 593, el 3,69 % de las tarjetas sanitarias. Vuelve a subir en dos el número de casos activos, ascendiendo a 61. En las últimas 24 horas se han realizado 7 PCR, lo que hacen un total de 657, de los que el total de positivos sube a 119.

Se mantiene la tasa de cero positivos por PCR en los últimos siete días en la zona básica de salud de Béjar, que equivale a un porcentaje de 0,00 PCR positivas por cada 10.000 habitantes. Los criterios están sujetos a continua revisión, en función de los datos sobre la evolución y riesgo de extensión de la enfermedad y el número de test PCR positivos, no es el único criterio que valora la Junta de Castilla y León para estimar la propuesta de cambio de fase.

Béjar se mantiene una semana más en la fase-1 de la desescalada, en cumplimiento del criterio de que los territorios se mantengan 15 días en cada fase, para analizar con mayor seguridad los efectos de las medidas.

En Linares de Riofrío, el número de personas enfermas se mantiene en las últimas 24 horas en el total de 97, el 4,58 % de las tarjetas sanitarias, y también se mantienen los casos activos a día de hoy, quedando en 15. El total de pruebas PCR realizadas es de 103, de las que se mantienen positivas 19.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar mantiene las cifras de un total de 47 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,29 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 129 muertos, corresponden al 0,80 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 129 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...