Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteguinaldo cancela sus multitudinarias fiestas veraniegas
X
FUENTEGUINALDO , FIESTAS

Fuenteguinaldo cancela sus multitudinarias fiestas veraniegas

Actualizado 31/05/2020
David Rodríguez

El Pleno del Ayuntamiento ha tomado la decisión ante la "dificultad de adoptar medidas que garanticen la seguridad"

Uno de los aspectos en los que más incidencia está teniendo en la comarca de Ciudad Rodrigo el coronavirus, y todas las medidas de protección que está requiriendo para evitar su propagación, es el de las fiestas de los pueblos, que lamentablemente están cayendo unas detrás de otras ante la imposibilidad de llevarlas a cabo.

Tras haber caído las celebraciones que tenían que haberse desarrollado en las semanas en las que todavía estaba vigente el confinamiento domiciliario (como las de Gallegos de Argañán, Saelices el Chico o El Bodón), el coronavirus también se ha llevado por delante las programadas para el mes de junio que comienza este lunes, como las fiestas del Corpus Christi que se viven con gran intensidad en La Fuente de San Esteban y Sancti-Spíritus.

Pese a que en los primeros días del mes de julio la comarca de Ciudad Rodrigo debería alcanzar ya la 'Nueva Normalidad', los efectos del coronavirus en las celebraciones veraniegas van a ir lamentablemente más allá: el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo ha tomado la decisión de cancelar sus populares fiestas en honor a San Bartolomé, que deberían haber tenido lugar en torno al penúltimo fin de semana del mes de agosto.

La decisión ha sido aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal, al entender que en estos momentos la "prioridad" es "la salud y el bienestar de la población". Según expone el Ayuntamiento en el comunicado donde informa de la dolorosa decisión tomada, una de las causas de la suspensión de las fiestas es "la dificultad de adoptar medidas que garanticen la seguridad de todos los vecinos".

Asimismo, el Consistorio señala que "todos tenemos que ser responsables y prudentes ante esta pandemia que nos ha tocado vivir", aunque eso implique la suspensión de las fiestas más relevantes del verano en la comarca de Ciudad Rodrigo, al menos por la cantidad de gente que movilizan, gracias entre otros factores a sus populares encierros a caballo, para los cuales habrá que esperar al verano de 2021.

Comentarios...