Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo registra la mayor subida en la cifra de personas enfermas desde el 20 de...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo registra la mayor subida en la cifra de personas enfermas desde el 20 de...

Actualizado 31/05/2020
David Rodríguez

También hay 3 casos nuevos en la Zona de Fuenteguinaldo, y 1 en la Zona de La Fuente de San Esteban, que llevaba sin incrementos desde el 19 de mayo

A diferencia de lo que ha venido siendo habitual en las jornadas dominicales desde que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León empezó a ofrecer (hace ya dos meses) datos diarios de la evolución del coronavirus en las Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, la actualización realizada este último domingo del mes de mayo recoge datos bastante negativos.

Entre las 7 Zonas Básicas, el número de casos de personas enfermas (positivos confirmados de coronavirus y con síntomas compatibles con la enfermedad) pasa en un día de 724 a 738, siendo el mayor incremento desde los 17 en los que se incrementó la cifra el 19 de mayo. Pese a que la cifra total se incrementa en 14 personas, en realidad hay un aumento de 15 casos, ya que al mismo tiempo la Zona Básica de Robleda pierde uno, quedándose en 16.

De los 15 casos nuevos, 2/3 de los mismos (es decir, 10) se registran en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que sufre su mayor incremento en una sola jornada desde el lejano 20 de abril (cuando también hubo 10 casos nuevos respecto al día anterior). De este modo, esta Zona Básica ya supera en el acumulado desde el 29 de febrero la cifra de 500 personas enfermas, quedándose en 508.

Mientras tanto, los otros 5 casos nuevos de este domingo se reparten por la Zona de Fuenteguinaldo (3), la de Tamames y la de La Fuente de San Esteban, que era la zona de la comarca mirobrigense que más días llevaba sin incrementos (desde el 19 de mayo).

Frente a esos datos tan negativos de personas enfermas, al menos hay buenas noticias en lo que a las cifras de casos activos se refiere, registrándose bajadas en La Fuente de San Esteban (4 menos), Tamames (4 menos), Robleda (1 menos), Fuenteguinaldo (1 menos) y Fuentes de Oñoro, que con su bajada en 3 personas vuelve a situarse como la Zona Básica con mejores datos, tanto en personas enfermas como en casos activos. Por el contrario, la Zona Básica de Ciudad Rodrigo contabiliza 1 caso activo más que el sábado.

Los datos estadísticos facilitados a última hora de la mañana del domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León reflejan la realización de 11 tests PCR más en las Zonas Básicas de la comarca mirobrigense (7 en la de Ciudad Rodrigo, 2 en la de Robleda, 1 en la de Fuentes de Oñoro y otro en la de La Alberca), dando todos ellos negativo. De hecho, la comarca mirobrigense acumula una semana sin ningún nuevo positivo por PCR.

La Zona de Ciudad Rodrigo registra la mayor subida en la cifra de personas enfermas desde el 20 de... | Imagen 1

Comentarios...