Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fieles de los 7 Arciprestazgos diocesanos se reúnen en la Catedral para festejar Pentecostés
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Fieles de los 7 Arciprestazgos diocesanos se reúnen en la Catedral para festejar Pentecostés

Actualizado 30/05/2020
David Rodríguez

La celebración, que se pudo seguir en directo por Internet, fue presidida por el Administrador Apostólico

Las limitaciones de movilidad social todavía vigentes por culpa del coronavirus hacen que este año la Diócesis de Ciudad Rodrigo haya tenido que celebrar de una forma reducida la conmemoración de Pentecostés, en cuya víspera se organiza todos los años un Encuentro de Laicos de los 7 Arciprestazgos en los que está dividida la Diócesis Civitatense: La Ribera, Abadengo, Campo Charro, Argañán, Águeda, Ciudad Rodrigo y Yeltes.

Como hemos recogido a lo largo de esta semana, cada uno de estos Arciprestazgos ha publicado durante los últimos días (desde el pasado domingo) una presentación de sí mismos, mediante la publicación de un vídeo con testimonios de su zona y de una ficha sobre su actividad diocesana, todo ello bajo la organización de la Vicaría de Pastoral, la Delegación de Apostolado Seglar y la Pastoral Juvenil.

El punto culminante de esta celebración de Pentecostés 2020 en la Diócesis fue una misa que acogió en la tarde del sábado ?víspera de la conmemoración- la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, que fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado por el Vicario de Pastoral, Gabriel Ángel Cid; y por Vidal Rodríguez Encinas.

Teniendo en cuenta las limitaciones de aforo existentes en templos religiosos, a la celebración en la Catedral solo pudo asistir un número limitado de fieles de cada arciprestazgo, que habían sido invitados para la ocasión. El resto que no pudo acudir tuvo la oportunidad de seguir la misa desde sus casas gracias a la retransmisión online que hizo en su perfil de Facebook la Delegación Diocesana de Familia y Vida.

Para culminar las celebraciones diocesanas de Pentecostés, está previsto que este domingo 31 se lance un vídeo recopilatorio con imágenes de todos los vídeos de los arciprestazgos.

Comentarios...