Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registra un nuevo enfermo por Covid-19  
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES A 29 DE MAYO

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registra un nuevo enfermo por Covid-19  

Actualizado 29/05/2020
Miguel Corral

Por el momento no ha sido confirmado con PCR, por lo que todas las áreas de salud del noroeste de la provincia se mantienen en verde

Como sucediera el día anterior en las Zonas Básicas de Salud de Vitigudino y Ledesma, este viernes 29 de mayo le ha tocado a la ZBS de Aldeadávila, donde se ha registrado un nuevo enfermo de coronavirus, aunque por el momento no ha sido confirmado mediante test PCR, por lo que el mapa de 7 y 14 días sobre casos detectados con PCRs se mantiene verde. De este modo, la ZBS de Aldeadávila registra ahora 6 casos activos y 41 PCRS realizados de los que solo 3 son positivos.

El resto de Zonas Básicas de Salud permanecen sin variaciones en cuanto a nuevos contagios, aunque sí hay cambios respecto a contagios activos y PCRs realizados, tal es el caso de la ZBS de Vitigudino, con 73 enfermos en el acumulado de la pandemia desde el 29 de marzo, pero con un caso activo menos, 17 a fecha de 29 de mayo con 116 PCRs realizados de los que 18 han resultado positivos. En la ZBS de Lumbrales se mantienen los 11 enfermos y el número de casos activos, 8, con 51m PCRs realizados de los que 3 fueron positivos.

Por último, en la ZBS vecina de Ledesma se mantienen los datos de ayer, 25 personas enfermas en el acumulado de la pandemia con 4 casos activos y 62 PCRs realizados de los que 6 han sido positivos.

Cabe recordar que lo principal para que se reduzcan los contagios es que se cumplan las medidas de seguridad, el distanciamiento de dos metros entre personas, el uso de la mascarilla donde no se pueda garantizar esa distancia, y el lavado de las manos nada más entrar en casa.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, este viernes tampoco se registraba ningún fallecimiento por coronavirus en el hospital de Salamanca, por lo que el número de muertes se mantiene en 363 personas fallecidas.

Por otra parte, a las 20.00 horas de ayer jueves se habían producido 13 nuevos contagios detectados mediante PCR, por lo que el número total de contagios en el acumulado asciende a 7.190 personas, y de los que a 2.932 se detectaron a través de PCR.

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 5 nuevas altas, por lo que son ya 1.227 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas no se registraba ninguna persona fallecida por Covid-19, por lo que el número de muertos se mantiene en 259, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, este 29 de mayo tampoco se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207.

Entre las 6.268 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 28 de mayo, se han confirmado 1.084 casos positivos de COVID-19 de los que 1.015 han superado la infección. Asimismo, 24 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el Covid-19, mientras que 179 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA ACUMULADO DE ENFERMOS DETECTADOS CON PCR LA ÚLTIMA SEMANA

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registra un nuevo enfermo por Covid-19     | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 29 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registra un nuevo enfermo por Covid-19     | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 29 DE MAYO

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registra un nuevo enfermo por Covid-19     | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 29 DE MAYO

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registra un nuevo enfermo por Covid-19     | Imagen 4

Comentarios...