Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dimite la vicerrectora de Docencia de la USAL y su puesto lo ocupará María José Rodríguez Conde
X
reestructuración en el equipo rectoral

Dimite la vicerrectora de Docencia de la USAL y su puesto lo ocupará María José Rodríguez Conde

Actualizado 29/05/2020
Redacción

Es la directora del IUCE y es catedrática de Universidad de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Salamanca

Izaskun Álvarez Cuartero, vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, ha dimitido del cargo, argumentando motivos personales, unas horas antes de que el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, explique el nuevo modelo de presencialidad segura para el próximo curso académico 2020-2021.

En los mentideros académicos ya se había comentado que el rector estaba preparando cambios en su equipo, pero los acontecimientos se han precipitado. Además, tras la salida de Izaskun Álvarez Cuartero, ya hay sustituta. María José Rodríguez Conde, directora Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, será la nueva vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad en la Universidad de Salamanca.

Trayectoria de Rodríguez Conde

Es Catedrática de Universidad de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Salamanca. Directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y coordinadora del Grupo de Investigación de "Evaluación Educativa y Orientación", dentro de GRIAL.

Docente universitaria de Metodología de Evaluación de Programas, Evaluación y Gestión de Calidad en Educación, Análisis estadístico de datos en titulaciones de Grado y Máster en Educación. Imparte docencia en Máster y Programa de Doctorado en Investigación y Evaluación Educativa en varias Universidades (Universidad de Salamanca, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba y la Universidad Pontificia de Salamanca).

Desde el punto de vista de investigación, ha dirigido cuatro Proyectos nacionales I+D+i y varios proyectos Art.83 regionales. Ha participado como investigadora en varios proyectos europeos interdisciplinares, del grupo GRIAL (Erasmus+, H2020) e internacionales (BAnco Mundial-Costa Rica, AECID,etc.). Es autora de más de cincuenta artículos de investigación sobre educación y ciencias sociales y cuenta con cuatro sexenios de investigación acreditados por la CNEAI (el cuarto en evaluación hasta dicembre de 2017).

Tiene amplia experiencia en metodología cuantitativa de investigación en educación, en el análisis estadístico de datos sociales y en los procesos de evaluación en entornos de elearning. Desde el punto de vista profesional, es evaluadora externa de Enseñanzas y Proyectos de investigación nacionales en ANECA, ANEP, MINECO, DEVA y AQU.

Comentarios...