Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Covid-19 motiva que el 66% de los españoles prefiera ya el pago sin contacto
X
coronavirus

El Covid-19 motiva que el 66% de los españoles prefiera ya el pago sin contacto

Actualizado 28/05/2020
Redacción

La mayoría de españoles ha pagado la compra en alguna ocasión de esta forma durante la cuarentena

Los pagos 'contactless' se han convertido en el método preferido para el 66% de los españoles durante las últimas semanas, marcadas por la crisis del coronavirus, según el último estudio de Mastercard, que apunta que el 78% de las transacciones en Europa se realiza ya a través de pagos sin contacto.

El estudio apunta también que este método "ha llegado para quedarse", ya que el 75% de los encuestados españoles dice que continuará utilizando el pago sin contacto cuando pase la pandemia del coronavirus.

Mastercard señala que la penetración de los pagos 'contactless' en Europa "ya era alta" antes de la crisis sanitaria, pero la medida de facilitar el incremento en el límite de estos pagos por el Covid-19 fue bien acogida por el 88% de los españoles, al tiempo que el 53% de la población asegura que ha disminuido el uso del efectivo durante la pandemia.

El método de pago contactless más popular en España es el pago con tarjeta sin contacto (79%), seguido del pago con el móvil (33%) y con dispositivos inteligentes como Fitbit o Garmin (5%).

Asimismo, un 22% de los encuestados afirma que ha dejado de usar dinero en efectivo y un 40% dice haber cambiado su tarjeta por una que permita los pagos contactless.

Nueve de cada diez españoles ha pagado la compra de esta forma, el 67% lo ha usado en las farmacias y el 37% también en otras tiendas. Entre las principales razones para adoptar este método de pago, los consumidores citan la higiene (85%) y su facilidad (88%).

Comentarios...