Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta propondrá la próxima semana el paso a la Fase 2 de toda la región a partir del 8 de...
X
covid-19

La Junta propondrá la próxima semana el paso a la Fase 2 de toda la región a partir del 8 de...

Actualizado 28/05/2020
EP

La Consejera de Sanidad pide Fase 2 desde el lunes para El Bierzo y Laciana (León) y establecer una una franja más temprana para mayores

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado este jueves que la próxima semana, si todas las cifras se mantienen como en estos últimos días, se propondrá al Gobierno el paso a la Fase 2 de toda la Comunidad, algo que se llevaría a efecto el 8 de junio de acuerdo con los tiempos de 14 días marcados como garantía epidemiológica.

Así lo ha señalado Casado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha comparecido junto con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y en la que se ha informado de la reunión bilateral con el Estado que se ha mantenido este jueves a las 9.00 horas.

En el encuentro celebrado a primera hora de este jueves se ha abordado la propuesta de la Junta de que a partir del próximo lunes toda la Comunidad se mantenga en Fase 1 con las medidas de "alivio" acordadas y pasen a Fase 2 únicamente El Bierzo y Laciana (León) por su situación epidemiológica y posibilidades en el control en la movilidad.

Esta propuesta aún no ha sido contestada con el Ministerio de Sanidad tras la reunión "cordial" celebrada este jueves, en la que la Junta también ha propuesto la "flexibilización" horaria en la salida de menores de 14 años y fijar una franja concreta para mayores de 65 con una ampliación a primera hora de la mañana hasta las 12 con el fin de "proteger" al colectivo más afectado por el COVID-19.

La consejera ha destacado que en la reunión bilateral mantenida este jueves el Ministerio ha reconocida que la evolución de la Comunidad es "buena", al tiempo que ha señalado que Castilla y León mantiene su baremo por zonas básicas de salud para pasar de Fase.

"La evolución epidemiológica de la Comunidad es favorable, debemos ser cuidadosos, la relajación de las medidas no conlleva relajación de la seguridad, si no hacemos las cosas bien pueda haber un rebrote", ha defendido.

Comentarios...