Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cifra de casos activos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo baja de 100
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La cifra de casos activos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo baja de 100

Actualizado 28/05/2020
David Rodríguez

La peor parte de la nueva actualización de datos se la lleva Fuentes de Oñoro, con 3 casos más de personas enfermas

La nueva actualización de datos de enfermos de coronavirus realizada a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León deja noticias bastante contrapuestas para las Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Por un lado, la peor parte de esta actualización de datos se la lleva la Zona Básica de Salud de Fuentes de Oñoro, que ha sido junto a la de Fuenteguinaldo la más 'tranquila' durante toda la pandemia. Como se puede apreciar en la tabla que aparece al final de la noticia, en esta Zona se contabilizan 3 nuevos casos de personas enfermas (con positivo confirmado o con síntomas compatibles con la enfermedad), subiendo la cifra total desde el 29 de febrero a 12 personas.

De igual modo, asciende en 3 personas el dato de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) en esta Zona Básica, situándose en un total de 5, una cifra más alta que las que se registran en estos momentos en las zonas de Fuenteguinaldo (donde hay 3 casos activos) y La Alberca (que cuenta con 4), e igual a la de Robleda, que también cuenta con 5 casos activos.

Por el contrario, la cifra de casos activos deja buenas noticias en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo. Pese a que su cifra de personas enfermas aumenta en 1, la de casos activos desciende en 7, lo que hace que esa cifra esté por debajo del centenar (en concreto, 95 casos), cuando hace menos de un mes eran casi el triple (el 29 de abril, primer día en que se facilitó este dato, había 270 casos activos). Por otro lado, aumenta esa cifra en Tamames en 2 personas (se sitúa en 18), pese a que desciende en una el dato de personas enfermas.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, durante las últimas horas se han hecho 8 nuevos tests PCR en la comarca mirobrigense (6 en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, 1 en la Zona de La Fuente de San Esteban y 1 en la Zona de La Alberca), dando todos ellos negativo. Dentro de las cifras de positivos por PCR hay buenas noticias en La Fuente de San Esteban, ya que logra alcanzar dos semanas sin nuevos positivos.

La cifra de casos activos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo baja de 100   | Imagen 1

Comentarios...