Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoruela, Babilafuente, Moríñigo y Villoria vuelven a tener misas a partir del domingo
X
IGLESIA

Villoruela, Babilafuente, Moríñigo y Villoria vuelven a tener misas a partir del domingo

Actualizado 27/05/2020
J.H.

Los párrocos han publicado un aviso dando a conocer los horarios

Este domingo Villoruela, Babilafuente, Villoria y Moríñigo volverán a abrir las puertas de sus iglesias parroquiales al culto.

La misa dominical será a las 12 en Babilafuente y Villoria, a las 12:45 en Villoruela y a las 13 horas en Moríñigo.

Será necesario respetar unas medidas de prevención recomendadas "por el bien de todos".

Entre estas precauciones se encuentra la obligación de hacer uso de mascarilla, habrá gel hidroalcohólico en la entrada para la desinfección de manos, no habrá saludo de la paz, las puertas permanecerán abiertas para evitar que los fieles tengan que tomar pomos o manillas, en el momento de la comunión se guardará una distancia mínima de dos metros entre cada persona, en la primera fase sólo se podrá completar un tercio del aforo y un 50% en la segunda, la salida se hará evitando aglomeraciones, las celebraciones serán lo más rápidas posibles, y los asistentes se sentarán sólo en los extremos de los bancos, dejando un banco libre por cada banco ocupado. Este es el resumen de algunas medidas.

Los funerales tendrán las mismas normas y la limitación de asistencia a 15 personas, como máximo, además del ministro del culto.

No obstante, el obispado mantiene la dispensa del precepto dominical, y recomienda a personas mayores y enfermas que sigan las celebraciones a través de los medios de comunicación.

Comentarios...