Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los gestores administrativos cifran en más de 900.000 los trabajadores en ERTE sin cobrar 
X
previsiones negativas para el empleo en los próximos meses

Los gestores administrativos cifran en más de 900.000 los trabajadores en ERTE sin cobrar 

Actualizado 28/05/2020
Redacción

Es la cifra de trabajadores afectados que, a 14 de mayo y dos meses después de decretarse el estado de alarma, todavía no habían percibido ni un solo euro

El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos ha llevado a cabo una encuesta los pasados días 13 y 14 de mayo entre su colectivo, a la que han respondido el 16% del mismo. Una de las conclusiones es que, a la fecha de la contestación, más de 900.000 trabajadores en ERTE no habían cobrado la prestación del Estado. Hay que tener en cuenta que muchos llevan desde el mes de marzo sin ingresar ni un solo euro. "La otra conclusión dura es que en los próximos meses se verán en el paro más de 1.500.000 de trabajadores por el cierre de más de 240.000 pymes a consecuencia del coronavirus. Y esto a pesar de que 135.000 de dichas empresas se han acogido a un ERTE", señalan desde los gestores administrativos.

Las distintitas administraciones han contestado expresamente el 67% de los ERTE presentados por los gestores administrativos, habiendo denegado un 2% del total. Estas cifras suponen que se han denegado 12.000 ERTE que afectan a 86.000 trabajadores. La media de trabajadores incluidos en los ERTE tramitados por los gestores administrativos es de 5,4 trabajadores por ERTE, frente al 6,4 de media obtenida de la totalidad de los ERTE presentados en toda España.

Desde el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos también se apunta "a la falta de claridad en cuanto a los datos oficiales reales de ERTE presentados, trabajadores afectados, denegaciones, pago de subsidios y demás; y esta opacidad afecta por igual a casi todas las administraciones".

Comentarios...