Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arribes mantiene ‘a raya’ al Covid-19
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS A 27 DE MAYO

Arribes mantiene ‘a raya’ al Covid-19

Actualizado 27/05/2020
Miguel Corral

Las áreas de salud del noroeste de la provincia no presentan cambios en cuanto a nuevos contagios, lo que conforma la necesidad de cumplir las normas de distanciamiento e higiene

Jornada sin novedad la de este 27 de mayo en lo que a propagación del virus se refiere en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) del noroeste de la provincia. Los únicos cambios en esta jornada afectan al número de PCRs realizados en las distintas áreas de salud, pues no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio de Covid-19, ni sintomático ni mediante PCR, por lo que todo permanece 'en verde'.

Lo principal para que esta situación se mantenga es que se cumplan las medidas de seguridad, el distanciamiento de dos metros entre personas, el uso de la mascarilla donde no se pueda garantizar esa distancia, y el lavado de las manos nada más entrar en casa.

Así pues, la ZBS de Vitigudino presenta 72 enfermos en el acumulado de la pandemia desde el 29 de febrero, de los que mantiene 18 casos activos, se han realizado 112 PCRs de los que 18 han dado positivo.

En la ZBS de Lumbrales se mantienen los 11 enfermos en el acumulado con 8 casos activos, se han realizado 49 PCRs de los que 3 han resultado positivos. En la ZBS de Aldeadávila se han registrado en total 20 personas enfermas de las que aún hay 5 casos activos, se han realizado 41 test PCR de los que 3 han sido positivos.

Por último, en la ZBS de Ledesma se han contabilizado 24 enfermos de los que aún permanecen 4 casos activos, se han realizado 59 PCRs de los 6 han sido positivos.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, este martes se registraba un nuevo fallecimiento por coronavirus en el hospital de Salamanca, por lo que el número de muertes se sitúa en 363 personas fallecidas.

Por otra parte, a las 20.00 horas de ayer martes se habían producido 4 nuevos contagios, 2 de ellos detectados mediante PCR, por lo que el número total de contagios en el acumulado asciende a 7.138 personas, y de los que a 2.906 se detectaron a través de PCR.

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 9 nuevas altas, por lo que son ya 1.224 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas no se registraba ninguna persona fallecida por Covid-19, por lo que el número de muertos se mantiene en 259 personas, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, este 27 de mayo tampoco se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207 fallecidos.

Entre las 6.244 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 26 de mayo, se han confirmado 1.082 casos positivos de COVID-19 de los que 970 han superado la infección. Asimismo, 31 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 372 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA ACUMULADO DE ENFERMOS DETECTADOS CON PCR LA ÚLTIMA SEMANA

Arribes mantiene ‘a raya’ al Covid-19   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 27 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

Arribes mantiene ‘a raya’ al Covid-19   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 27 DE MAYO

Arribes mantiene ‘a raya’ al Covid-19   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 27 DE MAYO

Arribes mantiene ‘a raya’ al Covid-19   | Imagen 4

Comentarios...