Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres nuevos casos de personas enfermas en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Tres nuevos casos de personas enfermas en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo

Actualizado 27/05/2020
David Rodríguez

En las últimas horas se han realizado 12 tests PCR en esta Zona Básica, dando todos ellos negativos

Después de vivirse el martes la 1ª jornada sin nuevos casos de personas enfermas (tanto positivos ya confirmados como con síntomas compatibles) según la actualización diaria que realiza la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de la incidencia del coronavirus en las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense, este miércoles se 'vuelve a las andadas', con la aparición de 3 nuevos casos.

Todos estos casos se registran en una misma Zona, la de Ciudad Rodrigo, que de este modo totaliza 489 casos de personas enfermas, situándose la cifra total de las 7 Zonas Básicas de Salud en 709. De esa cifra, siguen activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) un total de 154, tras descender la cifra en las últimas horas en una persona en las zonas básicas de Ciudad Rodrigo, Robleda y La Fuente de San Esteban, y aumentar en una en la de Tamames (pese a lo cual su cifra total de personas enfermas no varía).

El mejor dato que deja de la comarca la actualización de cifras difundida a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta es que no ha dado positivo ninguno de los 13 tests PCR realizados en las últimas horas, 12 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo y el restante en la Zona de Robleda. Como se puede ver en la tabla que aparece bajo estas líneas, las zonas de Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo y La Alberca no traen este miércoles ni el más mínimo cambio en sus cifras.Tres nuevos casos de personas enfermas en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1

Comentarios...