Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El momento perfecto para invertir online en bolsa
X
Acciones y valores

El momento perfecto para invertir online en bolsa

Actualizado 27/06/2020
Redacción

La crisis económica causada por la pandemia del Covid_19 ha producido la volatilidad de los mercados de valores, pero como en cualquier situación de crisis, también surgen oportunidades de negocio como la compra online de acciones.

Con la declaración del Estado de Alarma en España el pasado 14 de marzo se paralizaron todos los aspectos de nuestra vida diaria desde el comercio de la esquina que lleva abierto décadas hasta las clases de los niños.

En nuestro país, el estricto confinamiento que hemos sufrido ha provocado una gran inestabilidad en la economía del país (debemos tener en cuenta que más del 90% del tejido empresarial son pequeñas y medianas empresas).

Lo que ha repercutido en el Ibex con la mayor caída de la historia (desde su creación en 1992), por encima de otras situaciones históricas como el anuncio del Brexit de Reino Unido en 2016, el estallido de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis financiera de 2008.

Como en cualquier situación o circunstancia inesperada, la economía es el fiel reflejo de la opinión y sentimiento social. El temor provocado por la pandemia mundial del covid19 o también llamado coronavirus ha producido una gran volatilidad de los mercados de valores de todo el mundo.

Pero como en cualquier situación de crisis, de la misma forma que surgen amenazas o riesgos, aparecen grandes oportunidades de negocio y, sin ninguna duda, comprar acciones online es una de las mejores.

¿Cómo invertir online en bolsa?

Es muy sencillo ya que, siguiendo una serie de principios claves, se podrán lograr ahorros a largo plazo de una manera fácil y sin intermediarios.

La tecnología actual permite comprar acciones a través de brokers online que ofrecen información en tiempo real, comisiones más bajas, mayor rapidez en la ejecución de las órdenes y una variedad muy amplia de productos.

La inversión en bolsa comienza abriéndose una cuenta en un broker online. El siguiente paso es depositar los fondos y, tras entender los servicios que ofrecen y el sistema de comisiones, ya puedes iniciar la compra de acciones.

¿Hay que invertir mucho dinero para recibir beneficios?

No existe una cantidad mínima necesaria para poder empezar a invertir en bolsa, así como tampoco hay obligación de comprar un número determinado de acciones.

Obviamente cuanto más inviertas, más puedes llegar a ganar si la inversión es rentable pero lo que es imprescindible para lograr beneficios es pensar en el largo plazo y tener paciencia.

Lo interesante de comprar acciones es reinvertir las ganancias año tras año ya que eso, el llamado interés compuesto, será lo que realmente pueda generar beneficios.

También hay que pensar en las pérdidas ya que es fundamental ser consciente de los riesgos. Por eso, todos los brokers recomiendan diseñar una estrategia para minimizar las posibles pérdidas; de manera que durante los primeros años se debe invertir de manera más conservadora y, posteriormente, sí se pueden apostar por inversiones más arriesgadas, pero sin poner en riesgo jamás el patrimonio.

¿Cuáles son las acciones más rentables?

Esa es la pregunta del millón, algunas aplicaciones ofrecen una guías para comprar acciones y así poder optar a las acciones con mayor rentabilidad que, en su mayoría son americanas, como por ejemplo:

Facebook, el gigante de las redes sociales que también ha adquirido Instagram y Whatsapp, juega un papel muy importante en la bolsa desde su salida al mercado.

Tesla, el líder en el sector de vehículos eléctricos, que opera en un mercado de gran potencial a futuro.

Amazon, el e-commerce que facturó $232.000 millones en 2018, ve cómo cada año sube el precio de sus acciones.

Google, el mayor buscador de internet ofrece interesantes oportunidades de inversión.

Estrategias para la compra de acciones

Sin embargo, recibir ganancias de estas inversiones no es posible si no se analiza cada oportunidad teniendo en cuenta fortalezas, competidores y el estado de su sector.

En el caso de inversiones a corto plazo la clave está en especular sobre el cambio inminente del precio de una acción. Esta estrategia no la recomiendan los expertos ya que al contar con grandes inversores que pueden dedicar billones de dólares, es realmente complicado competir contra ellos.

La compra de acciones a largo plazo requiere de un análisis fundamental para evaluar y analizar los aspectos externos al precio de la acción. También es importante invertir en empresas cuyos productos, servicios y ventas puedan tener crecimiento en el tiempo como el sector tecnológico o el energético.

Comentarios...