Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Felices de los Gallegos participa en el concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León’ ...
X
PROMOCIÓN TURÍSTICA

San Felices de los Gallegos participa en el concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León’ ...

Actualizado 27/05/2020
Miguel Corral

El Ayuntamiento anima a todos los vecinos, familiares, amigos y enamorados de la villa medieval a que voten a su favor en la categoría de menos de 1.000 habitantes

Mediante una carta publicada en su página de Facebook, el Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos anima a todos los vecinos, familiares, amigos y enamorados de esta villa medieval a votar a su favor en el concurso televisivo organizado por Televisión de Castilla y León, 'El pueblo más bello de Castilla y León', programa desarrollado en la web, redes sociales, televisión y radio. En este caso, San Felices de los Gallegos participa dentro de la categoría de pueblos de una población inferior a 1.000 habitantes.

Cabe recordar que San Felices de los Gallegos está declarada Conjunto Histórico Artístico por su patrimonio arquitectónico, en el que brilla su castillo medieval del siglo XIII, aunque es el conjunto de sus calles y plazas lo que hace de este municipio un lugar especial que traslada a los visitantes ocho siglos atrás.

Como recuerdan desde el Consistorio, "esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar", pues recuerda que pueden "presumir" de contar con su propio libro que narra la historia de la villa desde incluso antes de la Romanización y en el que destaca el capítulo en el que el Rey Don Sancho IV 'El Bravo' otorgó en el siglo XIII a San Felices de los Gallegos el título de Villa.

La iniciativa surge desde "la ineludible obligación de seguir impulsando nuestra historia, tradiciones, los rincones de nuestro pueblo, nuestras fiestas con rango de Interés Turístico Regional y, sobre todo, nuestra propia identidad y orgullo de sanfeliceños, para intentar revertir una tendencia, impulsando factores que ayuden a mejorar la actividad y la economía de San Felices".

Por último, el Ayuntamiento agradece el compromiso y la colaboración de todas aquellas personas que vienen apoyando e impulsando de forma activa en las redes sociales la participación de nuestro pueblo en este concurso .

Para votar a San Felices de los Gallegos, pinchar aquí.

Comentarios...