Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Tomás Muñoz, nombrado miembro del Comité Científico Internacional ICOFORT
X
NOMBRAMIENTO INTERNACIONAL

Juan Tomás Muñoz, nombrado miembro del Comité Científico Internacional ICOFORT

Actualizado 26/05/2020
David Rodríguez

Se trata de un órgano que asesora a la UNESCO en materia de Patrimonio de la Humanidad

El exalcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz, que también es integrante del Centro de Estudios Mirobrigenses, ha sido nombrado miembro del Comité Científico Internacional ICOFORT sobre Fortificaciones y Patrimonio Militar, que está englobado en el ICOMOS, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, que asesora a la UNESCO en materia de Patrimonio de la Humanidad.

En la carta remitida a Juan Tomás Muñoz por el presidente de ICOFORT, José Claudio Dos Santos, en la que se le comunica el nombramiento, se señala que es "un placer" la unión de Juan Tomás Muñoz a su equipo de "comprometidos profesionales dedicados a la protección y preservación del Patrimonio Militar Mundial".

Asimismo, esperan su participación en el Programa Trienal del Comité, y su apoyo a su misión para promocionar el conocimiento de las estructuras, paisajes y monumentos, incluyendo sus valores históricos, arquitectónicos, artísticos y científicos, y para animar a la preservación y mantenimiento de fortificaciones, estructuras militares, fortalezas y otros objetos y lugares conectados con el patrimonio militar.

Asimismo, se espera que su entrada en ICOFORT sea de "gran importancia para apoyar el excelente trabajo ya desarrollado por ICOMOS España, bajo la coordinación de nuestra ilustre colega Carmen Fusté y todo el equipo de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjüic". Desde el Centro de Estudios Mirobrigenses transmiten a Juan Tomás Muñoz su "más cordial enhorabuena".

Comentarios...