Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas hace balance de la temporada 2019/2020
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

El III Columnas hace balance de la temporada 2019/2020

Actualizado 26/05/2020
David Rodríguez

La XII Liga Comarcal Prebenjamín no se da por finalizada y concluirá cuando sea posible volver a jugar

El Club Deportivo III Columnas ha emitido un comunicado para hacer balance del desarrollo de la temporada 2019/2020, que se vio bruscamente interrumpida a mediados del mes de marzo. Como ya se ha ido conociendo, tanto la Federación Española de Fútbol como la Federación de Castilla y León de Fútbol han decretado la finalización de todas las competiciones de categorías no profesionales.

Sin embargo, no correrá la misma suerte la XII Liga Comarcal Prebenjamín que organiza el Club, que no se ha dado por finalizada y que se retomará cuando sea posible. En concreto, según explican desde el Club, cuando las autoridades sanitarias, regionales, provinciales y locales permitan empezar a entrenar con total seguridad el próximo curso, se jugarán las jornadas que quedan pendientes de la Liga, y se celebrará la Gran Fiesta Final. Tras ello, comenzará la XIII Liga Comarcal Prebenjamín.

En el comunicado emitido se explica que el III Columnas ya ha comenzado a trabajar de cara a la temporada 2020/2021, en la cual se compensará a los jugadores federados que se mantengan en el Club el no haber podido finalizar la presente temporada en las condiciones marcadas inicialmente. En lo que respecta a los jugadores prebenjamines y de La Escuela, se estudiará su cuota anual "una vez que desde el Club se marque el plan de competición y entrenamientos, cuando se configure la nueva temporada".

De igual modo se desea "lo mejor" a los patrocinadores y colaboradores del Club, agradeciéndoles su colaboración durante toda la temporada, cuyo repaso hecho por el propio Club es el siguiente:

-III TEXTILES ACOSTA - 1ª REGIONAL AFICIONADOS: Nuestro equipo senior finaliza la temporada en tercera posición y por lo tanto, los chicos de Fita, volverán a competir en la Regional Aficionados el próximo año.

-III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: El equipo juvenil a falta de que se hubiera disputado la segunda fase de la liga, mantiene la categoría una temporada más en la DHJuvenil, al acabar en un quinto puesto en la tabla.

-III TEXTILES ACOSTA A - 1ª REGIONAL CADETE: El cadete A finaliza la temporada en un sexto puesto en la clasificación. La mayor parte del bloque de jugadores pasa a ser juveniles la próxima temporada.

-III TEXTILES ACOSTA B - 2ª REGIONAL CADETE: El cadete B finaliza en quinto lugar de la clasificación, en una dura y nueva categoría para todo el bloque de jugadores de primer año.

-III TALLERES PASCUAL SILVA - 1ª REGIONAL INFANTIL: El equipo infantil termina en el noveno puesto de la clasificación tras una experiencia nueva para la mayoría de sus jugadores tras el salto de categoría.

-III TEXTILES ACOSTA A - 1ª PROVINCIAL ALEVÍN: El alevín A finaliza en tercera posición en la tabla, y se convierte junto al Senior, en la mejor posición para el club en esta temporada. El bloque de jugadores la próxima temporada cambia a la categoría infantil.

-III CALZADOS JORVI B - 1ª PROVINCIAL ALEVÍN: El equipo B de alevines, tras una campaña donde los jugadores de primer año fueron de menos a más, finaliza en quinta posición.

-III HERMÓN - 1ª PROVINCIAL BENJAMÍN: El benjamín A finaliza su andadura en la categoría en un quinto puesto. La próxima temporada le espera una dura pero bonita experiencia en la liga Provincial Alevín.

-III RESIDENCIA CARACILLO - 1ª PROVINCIAL BENJAMÍN: El equipo B de benjamines finalizan justo detrás de sus compañeros del A, tras una liga donde el equipo más pequeño fue aprendiendo de cada partido.

-III B THE TRAVEL BRAND - LIGA ASAFUSA PREBENJAMÍN: En la única competición donde aún no se ha comunicado el final de la competición, el equipo prebenjamín finalizó en la primera posición de la tabla antes del parón. Gran experiencia para los más pequeños.

Comentarios...