Lunes, 6 de julio de 2020
Las Villas al día

La Mancomunidad “Zona de Cantalapiedra y Las Villas” modifica la ordenanza reguladora de precio público por utilización de maquinaria

El acuerdo fue aprobado por la Asamblea de Concejales en diciembre
Símbolo de la mancomunidad de municipios "Zona de Cantalapiedra y Las Villas" en uno de sus vehículos. / Jorge Holguera

La mancomunidad de municipios “Zona de Cantalapiedra y Las Villas” ha aprobado la modificación del artículo 6 de la Ordenanza reguladora de precio público por utilización de maquinaria diversa. En el mismo se detallan los precios por hora de trabajo realizado que ha de pagar el Ayuntamiento que haga uso de dichos equipos.

De forma que la entidad municipal que utilice cualquier equipo de los que posee esta agrupación de municipios de la esquina noreste de la provincia de Salamanca, para el aprovechamiento por parte de los mismos, ha de satisfacer el precio que dicha normativa estipula en las condiciones que en la misma figuran. Así por ejemplo el precio por hora por uso de la máquina retro cargadora, es de 25 euros la hora; el del camión con caja basculante y remolque, es de 30 euros la hora; el de la máquina retro y camión basculantes, es de 50 euros la hora; el de la máquina barredora, es de 25 euros la hora; el de la plataforma elevadora, es de 40 euros el día; el del generador grande, es de 30 euros el día; y el del generador pequeño, es de 25 euros el dia. “Si durante un ejercicio económico se incorporase al servicio algún otro servicio, el precio público, previo preceptivo estudio económico del coste, se fijará por la Asamblea General de la Mancomunidad”, según se puede leer en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca del viernes, 8 de mayo.