Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja se ofrece a sacar a pasear a los mayores que no tienen quién les ayude
X
CIUDAD RODRIGO , SERVICIO DE CRUZ ROJA

Cruz Roja se ofrece a sacar a pasear a los mayores que no tienen quién les ayude

Actualizado 26/05/2020
David Rodríguez

Las salidas se harán en las franjas horarias habilitadas para las estancias en las calles de personas mayores

Cruz Roja ha puesto en marcha esta última semana del mes de mayo un nuevo Servicio de Acompañamiento de Personas Mayores, que van a prestar tanto en Salamanca capital como en aquellos lugares de la provincia donde cuentan con Asamblea Comarcal: Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes y Vitigudino.

El objetivo de este nuevo servicio es permitir salir de sus casas a aquellas personas mayores de 65 años que viven solas o con otras personas que no puedan acompañarlas, y que no tienen quién les ayude a la hora de salir a la calle. De este modo, los integrantes de Cruz Roja se encargarán de acompañarles en paseos semanales de unos 45 minutos de duración, que se harán en las franjas horarias habilitadas para mayores: de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

Las personas interesadas en disfrutar de este servicio deben llamar al número de teléfono 923 22 22 22. Para poder optar al mismo será necesario, como decíamos más arriba, tener más de 65 años, residir solo (o con otras personas que no puedan acompañar a la persona a pasear), y no tener apoyos familiares o sociales. En todo momento tanto el voluntariado como las personas mayores llevarán mascarilla y guantes. Asimismo el voluntariado portará acreditación identificativa y gel de desinfección.

Comentarios...