Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El conjunto de las 7 Zonas de Salud vive su 1ª jornada sin nuevos casos de personas enfermas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

El conjunto de las 7 Zonas de Salud vive su 1ª jornada sin nuevos casos de personas enfermas

Actualizado 26/05/2020
David Rodríguez

El número de casos activos en el global de las 7 Zonas Básicas desciende en 12 personas

Los martes han sido sinónimo de malas noticias en lo que a nuevos datos de enfermos de coronavirus se refiere desde que se empezaron a ofrecer actualizaciones diarias de cifras en los últimos días del mes de marzo. Sin embargo, esta semana se rompe por completo con esa tendencia (el martes de hace dos semanas ya arrojó buenas noticias), y además a lo grande: por 1ª vez desde que se publican datos diarios, el conjunto de las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se distribuyen los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo no registra ni un nuevo solo caso de personas enfermas (positivos confirmados y personas con síntomas compatibles).

Aunque en alguna jornada de las últimas semanas la cifra total de personas enfermas en las 7 Zonas Básicas de Salud había llegado a descender respecto al día anterior, había sido producto de la 'desaparición' de algunos casos en algunas Zonas, declarándose siempre algún caso nuevo en alguna Zona. Sin embargo, este martes no se registra ninguno, manteniéndose las cifras exactamente igual que el lunes.

Además, hay buenas noticias en lo que a las cifras de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) se refiere, ya que en el global de las 7 Zonas Básicas esa cifra desciende en 12 personas. En concreto, hay descensos en las Zonas de Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Robleda y La Alberca, mientras que hay un incremento en una persona en la Zona de Tamames (que sin embargo no se refleja en un aumento en la cifra de personas enfermas en esa Zona).

Como otra buena noticia de esta jornada, los 8 tests PCR que se han realizado en las últimas horas (4 en Ciudad Rodrigo, 2 en La Fuente de San Esteban, 1 en Robleda y 1 en La Alberca) han dado negativo. Hasta la fecha, se han realizado un total de 732 tests de este tipo, de los cuales han dado positivo 156. De forma casual, esa es la misma cifra de 'casos activos' que hay en estos momentos, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El conjunto de las 7 Zonas de Salud vive su 1ª jornada sin nuevos casos de personas enfermas   | Imagen 1

Comentarios...