Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los museos del Comercio, Taurino y de la Automoción recuperan su pulso cultural
X
desescalada

Los museos del Comercio, Taurino y de la Automoción recuperan su pulso cultural

Actualizado 26/05/2020
Redacción

Fernando Castaño, concejal de Turismo, visitaba el centro dedicado a los comerciantes y empresarios, "sobre quienes recae la reconstrucción de esta ciudad"

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha comparecido esta mañana en el Museo de Comercio de Salamanca para analizar la reapertura de los diferentes museos de la ciudad, cerrados desde el pasado 14 de marzo tras la declaración del Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria del Covid-19.

En la jornada de hoy, martes, 26 de mayo, los museos de Salamanca DA2, Historia de la Automoción, Taurino y el del Comercio y la Industria han abierto sus puertas, con las medidas de aforo y seguridad estipuladas al pasar a la fase 1 de la desescalada.

Castaño ha señalado que "la ciudad recupera su pulso y la normalidad, poco a poco. Para mí es un honor abrir al público de nuevo el Museo de Comercio, porque son los comerciantes y empresarios sobre quienes recae la reconstrucción de esta ciudad, son héroes que se van a endeudar o usar los ahorros de toda la vida para arriesgarse en crear riqueza y dar empleo".

Comentarios...